0-0 ante el Bilbao Athletic en un partido en el que la Unión Deportiva Logroñés mereció más

No pudo ser. La Operación Lezama, un éxito en las gradas gracias a los aficionados desplazados, que agotaron todas las entradas que el Athletic puso a disposición del club, 271, estuvo a punto de verse culminada en el césped. Pero los remates de Jony y Enzo en la segunda mitad se marcharon fuera por muy poco, y un penalti en el 77’ de Hugo Rincón a Iñaki, a quien trabó por detrás e impidió su disparo con la zurda, no fue señalizado. El arbitraje no colaboró en absoluto en un duelo de guante blanco entre dos muy buenos equipos.

El 0-0 deja a los blanquirrojos en cuarta posición, a los mismos diez puntos del Bilbao Athletic, líder del Grupo 2 de Segunda RFEF, tras el primer partido de la segunda vuelta. Los cachorros conforman un bloque muy sólido y también tuvieron sus oportunidades, que desbarató Kike Royo con su solvencia habitual en la primera parte. El Logroñés mejoró sus prestaciones a medida que transcurrían los minutos, y en los últimos 45 se adueñó de la pelota y contó con las ocasiones más claras. Seguridad atrás, juntas las líneas, orden en el centro del campo y profundidad en las bandas. Sin embargo, no se consiguió marcar.

El Bilbao Athletic es el rival al que más veces se ha enfrentado la Unión Deportiva Logroñés en su historia, 19, con 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas. En Lezama (el primer estadio en el que se juegan diez encuentros fuera de casa) se mantuvo esta igualdad. Así que toca seguir remando. Este domingo 21, a las 18:00, regresa el fútbol a Las Gaunas en el choque contra el Barbastro.

Alineación: Royo; Yasin, Titi, Codina, Iñaki; Seguín (68’), Sarriegi, Urcelay, Madrazo (83’); Arias (83’) y Jony. Cambios: Enzo (68’), Cobo (83’) y Unai (83’).

Compartir:

Facebook
Twitter