0-2 al Brea para cerrar 2023 con el segundo triunfo liguero a domicilio

El 0-2 de la Unión Deportiva Logroñés al Brea supuso regresar a la senda de la portería a cero, conseguir el segundo triunfo liguero a domicilio y cerrar 2023 con una sonrisa después de que en el curso pasado se experimentara el peor momento en la historia de la entidad con el descenso a la Segunda RFEF. Los blanquirrojos se encuentran inmersos en la misión de devolver al club la categoría perdida, y por ahora marchan cuartos en el Grupo 2, en playoff de ascenso.

El inicio de partido que suele desear en las previas el entrenador, Diego Martínez, salió a pedir de boca en Piedrabuena. Concentración, circulación de balón y presión alta. Y en la primera contra, un pase de Madrazo al hueco y tiro cruzado perfecto de Jony. 0-1 y con ventaja antes de los primeros cinco minutos, un panorama nunca visto antes lejos de Las Gaunas en esta primera vuelta. El equipo supo manejar el tempo, aunque no lo materializó en ocasiones claras.

En la segunda mitad, el Brea exigió más a los riojanos, pero no tuvo ningún acercamiento que inquietara a Kike Royo. Los cambios introducidos aportaron piernas frescas y empuje. Y en el 95’, Seguín marcó otro golazo para sentenciar. Un 0-2 que Diego Martínez festejó con efusividad con los aficionados desplazados y que, dados los resultados de los rivales, coloca al Logroñés con tres puntos de margen sobre la sexta posición, que ocupa el Deportivo Aragón, y deja en diez la renta del Bilbao Athletic en el liderato tras su 1-1 ante el Gernika. Siguiente parada, el 7 de enero frente al Utebo, segundo en la tabla. Pero antes, vacaciones navideñas. A por todas en 2024.

Alineación: Royo; Yasin, Ugarte, Codina, Iñaki; Enzo (61’), Urcelay (82’), Sarriegi, Madrazo (82’); Arias (61’) y Jony (89’). Cambios: Unai (61’), Yurrebaso (61’), Cobo (82’), Seguín (82’) y Liza (89’). 0-1. Jony (4’). 0-2. Seguín (95′).

Compartir:

Facebook
Twitter