La Unión Deportiva Logroñés exprimió los últimos segundos en el Ciudad de Tudela en el área de los navarros, pero no consiguió sacar los tres puntos. Un córner en el descuento, con el balón rebotando, no encontró a nadie que lo rematara a la red. El duelo contra el Tudelano pudo caer del lado blanquirrojo, pero también del blanquillo. Kike Royo se exprimió a fondo en la recta final para salvar el empate en una contra y en una jugada de estrategia. Como definió el técnico, Diego Martínez, “se rompió el partido en la segunda mitad y resultó muy difícil de controlar, pero hay que estar contentos con el punto frente a un rival muy complicado, que rinde muy bien”.
Con este 1-1, los chicos de Diego están quintos del Grupo 2 de Segunda RFEF, a tres puntos del Tudelano. El Bilbao Athletic continúa líder, con nueve de renta después de su triunfo en Calahorra, el décimo consecutivo. Un ritmo infernal, pero quedan 22 fechas ligueras. Y el Logroñés sigue sin perder en las 12 jornadas disputadas.
Después de una primera parte en la que ocurrieron pocas cosas, sin ocasiones claras, pero con buenas internadas por las bandas de Enzo y Madrazo, la locura se desató en la segunda. Nada más salir de los vestuarios, Santamaría remató un rechace de Royo para poner el 1-0. Espoleada por el tanto del adversario, la Unión Deportiva Logroñés enlazó sus mejores momentos, con presión y líneas altas y buena circulación de la pelota. En una apertura a la izquierda, Enzo entró con toda la fe del mundo y recibió un claro penalti. Iñaki lo transformó. Y, después, el correcalles. Oportunidades para Joel, Iván o Colau en el Tudelano, y Madrazo, Urcelay y Arias en los riojanos. Pero el 1-1 no se movió. El próximo domingo, segundo derbi regional en Las Gaunas, ante el Náxara.
Alineación: Royo; Yasin, Titi, Codina, Iñaki; Madrazo, Urcelay, Sarriegi, Enzo (69’); Arias (77’) y Jony (77’). Cambios: Unai (69’), Vitoria (77’) y Cobo (77’). 1-0. Santamaría (47’). 1-1. Iñaki (64’).