Las Gaunas, también un fortín: victoria ante Osasuna B (2-1)

‘Las Gaunas, un fortín’, ese es el uno de los objetivos de los blanquirrojos que lideran la clasificación del Grupo II de Segunda B. Todo respaldado por unas gradas del estadio cada vez más llenas, con una zona de General luciendo espléndida merced a la campaña de ‘Kilo de ilusión y solidaridad’ con el Banco de Alimentos y la peña Resaca Blanquirroja. Con este cúmulo de circunstancias llegaba la jornada 26.

Motivados y con chispa en el ataque arrancaba el duelo con el filial osasunista: Zelu desbordando por la derecha, Ñoño por la zurda, David desde el centro… Y cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego, en el 12, todos estos jugadores se unían para darle sinfonía al equipo. Balón de Zelu desde la derecha, Olaetxea la deja pasar, David la para y se la sirve a Ñoño, que fusila. Golazo colectivo y disfrute multitudinario.

Pero con la ventaja los riojanos no se conformaron y buscaron el segundo: Ñoño para Olaetxea, el rechace le cae a Andy y su tiro sale fuera por muy poquito. Y todavía no se había llegado al minuto 20. Enseguida se producía otra oportunidad clara: centro de Santos que Olaetxea cabeceaba en carrera y el balón salía rozando el travesaño de Álvarez. ¡Uyyy!, gritaban Las Gaunas.

Osasuna Promesas intentaba la réplica con Santafé, pero su balón salía cruzado… Y de nuevo, en la siguiente, el capitán, Santos, enganchaba un derechazo y el esférico se iba ligeramente arriba. La afición disfrutaba de lo que se veía en el césped. Así se alcanzó el descanso.

Tras el paso por vestuarios, en el 50, David tuvo el segundo en sus botas: se va de su par, y en el remate final con Álvarez la cruza por exceso… No se lo creía el delantero blanquirrojo. Y pasaron los minutos y los rojillos fueron ganando terreno: tiro de Calvillo y parada de Miño…

Pero aun así la UD Logroñés tenía otra nueva posibilidad de matar el partido, con un doble remate de Andy en el segundo palo, a falta botada por Iñaki, y la defensa osasunista sacaba el balón bajo palos… Era el 71.

Aunque Osasuna no le había perdido para nada la cara al partido y cuando el luminoso señalaba el 83, el riojano Jony, en las filas navarras, aprovechaba un balón en el área para batir a Miño de tiro seco. Empate. Si bien eso en los blanquirrojos no es sinónimo de bajar los brazos. Ahí surgió una vez más la garra: en pocos minutos se generaban varias ocasiones de volver a adelantarse. Entonces, en el 86, Iñaki lanzaba un córner, Gorka tocaba en el segundo palo y Caneda en segunda instancia cabeceaba colocado poniendo el balón lejos del alcance de Álvarez. De nuevo por delante, Las Gaunas rendida al equipo y al buen hacer de Caneda.

Y por fin pitó el árbitro… Y se aumentó la ventaja con el segundo (Bilbao Athletic) y con el tercero (Cultural Leonesa). Y los casi siete mil aficionados volvieron a salir con una sonrisa de oreja a oreja.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miño, Miguel Santos, Caneda, Gorka, Iñaki, Errasti (A. Vitoria, m. 83), Andy, Olaetxea, Zelu, Ñoño (Rubén Martínez, m. 68), David (O. Siddiki, m. 75).

CA Osasuna B: I. Álvarez, Liza, Santafé (Jony, m. 74), Calvillo, Herrando, Zabarte, Aimar, A. Gabriel (Alvarito, m. 58), Marcos Mendes, Javi Martínez, G. Jiménez.

Goles: 1-0, Ñoño, m. 12; 1-1, Jony, m. 83; 2-1, Caneda, m. 86.

Árbitro: Carlos Aranda Anquela, colegio aragonés. Mostró cartulina amarilla a los locales Errasti y Andy, y al visitante Jiménez.

Incidencias: 6.874 espectadores. Celebración de la iniciativa ‘Kilos de ilusión y solidaridad en Las Gaunas’, a beneficio del Banco de Alimentos de La Rioja y en colaboración con la peña Resaca Blanquirroja.

REACCIONES POSTPARTIDO

Compartir:

Facebook
Twitter
UD Logroñes

Noticias relacionadas