Después de conocer los primeros cinco años de historia de la entidad, en este reportaje se analizará el rendimiento de la Unión Deportiva Logroñés entre las temporadas 2014 y 2019 en Segunda B. Es decir, sus siguientes cinco años, destacando cambios en la dirección, pero manteniéndose el reto principal: devolver a Logroño y a La Rioja el fútbol profesional.
La campaña 2014-15, con Carlos Pouso a los mandos, significó un punto de inflexión para el equipo. La Unión Deportiva Logroñés alcanzó sus primeros puestos de playoff de ascenso a Segunda División, aunque finalmente no se puedo lograr el objetivo tan esperado tras caer derrotados frente al Huracán Valencia (2-3).
En la temporada 2015-16, con Pouso nuevamente como entrenador, el Logroñés se metió otra vez en posiciones de playoff, aunque fue eliminado por el Sevilla Atlético por un global de 0-1. Por otro lado, tuvo una notable actuación en la Copa del Rey, siendo eliminado en la tercera ronda por el Sevilla con un 5-0.
En el curso 2016-17, el conjunto no funcionó bien con Pouso, quien dejó su cargo tras la jornada 14, asumiendo exclusivamente la dirección deportiva. Sergio Rodríguez, técnico en las categorías inferiores, le reemplazó temporalmente, seguido por Rafa Berges, quien fue destituido tras catorce partidos, estando cerca del descenso. Así que Sergio volvió y, con siete victorias en los últimos ocho encuentros, casi entró en playoff, sextos en la clasificación.
En la 2017-2018, Sergio Rodríguez tomó el mando definitivo de la primera plantilla. Y el club comenzó siendo líder del campeonato durante las primeras jornadas, sin embargo, el rendimiento decayó y terminó séptimo en la tabla sin opciones a playoff.
En la campaña 2018-19, Sergio siguió al frente, con Carlos Lasheras como director deportivo. El cuadro blanquirrojo acabó como subcampeón del Grupo II. Un hito que ilusionó a la afición, por lo que los duelos de playoff en Las Gaunas se vivieron con gran entusiasmo y más de 10.000 aficionados en las gradas, pese a que finalmente no se subió a Segunda División tras caer eliminados por 1-3 ante el Hércules (la primera ronda se superó frente al Badajoz).