15 años juntos: de la temporada en Segunda División a buscar el regreso a Primera RFEF

La Unión Deportiva Logroñés tenía claro su objetivo de su nacimiento en 2009: devolver a Logroño y La Rioja al fútbol profesional. De esta manera, vamos a repasar los últimos cinco años de la historia reciente del club, con el éxito del ascenso a Segunda División en 2020.

En la temporada 2019-2020, el Logroñés, liderado un año más por Sergio Rodríguez, alcanzó el primer puesto del Grupo 2 de Segunda B. Sin embargo, el campeonato se detuvo en la jornada 28 debido a la pandemia de COVID-19. Tras dos meses de pausa, el 18 de julio se jugó la final de ascenso contra el Castellón, a puerta cerrada en La Rosaleda (Málaga), terminando 1-1 los 90 minutos. En los penaltis, el equipo blanquirrojo subió gracias al 3-2 a favor y las paradas de Miño. En relación a la Copa del Rey, el club superó dos eliminatorias, pero fue eliminado en la tercera ronda por el Valencia con una asistencia de 11.152 espectadores.

La 2020-21 estuvo marcada por la ausencia de público en los estadios debido al coronavirus, por lo que el 12 de septiembre de 2020 la Unión Deportiva Logroñés disputó en El Molinón su primer partido en Segunda con Sergio entrenador y sin gente en las gradas. La temporada fue muy irregular e inestable en cuanto a puntos, con tacadas de seis triunfos o cinco derrotas consecutivas. De esta forma, el 30 de mayo se descendió a la nueva categoría, Primera RFEF, tras caer frente a Las Palmas en casa (0-1). El curso en la Liga SmartBank terminó en el puesto 20º, con 44 puntos.

La campaña 2021-22 tuvo como único y claro desafío el regreso al fútbol profesional. Primero con Mere Hermoso, y después de su destitución con Albert Aguilà en el banquillo, la institución consiguió jugar la promoción de ascenso, aunque el sueño no se pudo cumplir, dado que cayó eliminada contra el Villarreal B en el playoff, en A Malata, por 1-3.

La temporada 2022-23 tuvo una gran connotación negativa para la Unión Deportiva Logroñés, ya que los resultados no dejaron otra opción que el descenso a Segunda Federación a falta de tres jornadas para terminar la competición. Ni Aguilà, Natxo González y Sergio Rodríguez enderezaron el rumbo. La única noticia positiva llegó en la Copa. La afición se ilusionó tras superar dos rondas y recibir a la Real Sociedad, con récord histórico de asistencia (15.231) y un 0-1 en Las Gaunas.

En este último curso, el 2023-24, se partía con el objetivo de volver a Primera RFEF. Pero antes, el cuadro de Diego Martínez conquistó la Copa Federación autonómica (3-0 al Calahorra), pasando a la fase nacional. Aunque perdió en semifinales ante el Badalona Futur (2-3), se clasificó a la Copa del Rey por noveno año seguido y cedió frente al Valencia 0-2. En Segunda RFEF, se alcanzó la tercera plaza y el playoff. El Logroñés superó al Guijuelo en semifinales, pero fue eliminado por el Marbella. Pese al KO en el campo, se produjo una victoria en lo social, con 14.325 gargantas empujando. En la campaña 2024-25, recién comenzada, otra oportunidad para recuperar el terreno perdido.

Compartir:

Facebook
Twitter