El compromiso social de la Unión Deportiva Logroñés sigue más vigente que nunca con su equipo inclusivo

La Unión Deportiva Logroñés creó en noviembre de 2017 su equipo de fútbol inclusivo con motivo del ‘Festival Naturhouse Inclusive Football’, en el que se compartieron vivencias con el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético, el Getafe, el Rayo Vallecano o el Breogán. Desde entonces, y superado el parón ocasionado por la pandemia, los chicos se ejercitan con sus técnicos una vez al mes, ahora en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y esperan retomar el ritmo previo al coronavirus de disputar uno o dos torneos amistosos al año.

El conjunto lo conforman actualmente 15 jugadores, entrenados por Ricardo Pascual ‘Richi’, David García ‘Sotés’, Sergio Rodríguez y Eduardo Cuezva, especializado en los porteros. Para ‘Richi’, responsable del inclusivo y del infantil y los cadetes de la estructura blanquirroja, se trata de “experiencia realmente positiva, hay muy buen ambiente y mucha colaboración entre los chavales, todos se ayudan y se lo pasan muy bien”.

Ese el objetivo establecido desde el origen por Félix Revuelta, presidente del club: “En el Logroñés tenemos una responsabilidad social con Logroño y con La Rioja, y por eso queremos ser vehículo de muchos valores: el compañerismo, el esfuerzo, la superación, el respeto, la constancia, la deportividad, la educación, la solidaridad, el compromiso o la inclusión. Pretendemos ser mejores personas, crecer desde la base y llegar con nuestro proyecto a todos los rincones de la comunidad”.

Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de Youtube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

Compartir:

Facebook
Twitter
UD Logroñes

Noticias relacionadas