Segunda victoria consecutiva y segunda ante uno de los favoritos (0-2) en el Helmántico

Tocaba este domingo una salida complicada: el mítico estadio Helmántico de Salamanca, que en unos meses (2020) llega al medio siglo de historia. Dos equipos sobre el césped con similitudes en muchos aspectos: deportivo, social… Pero con dinámicas opuestas: de comenzar ganando los primeros encuentros a pasar a perder (Salamanca) y de arrancar con dificultad a ganar a la poderosa Cultural en Las Gaunas (UD Logroñés).

Con estos ingredientes rodaba el balón sobre el césped salmantino. Pronto se vieron las dinámicas: en el minuto uno Rubén tuvo el primer tanto en sus pies, tras un gran cambio de juego de Iago López, pero su tiro lo despejó Sotres. Sin embargo, enseguida se rompió el equilibrio: minuto 11, Lander Olaetxea, en racha goleadora -pichichi actual- coge un balón en el centro del área, recorta con la derecha y con la zurda, en teoría su pierna mala, la clava en la red. Golazo y golazo de autoestima para los blanquirrojos.

A partir de ahí, el Salamanca trató de hacerse con el balón y los blanquirrojos intentaban aguantar y rematar a la contra. Entonces, tocó el descanso. Tras el parón, la UD Logroñés salió mejor, buscó no solo mantener el resultado sino aumentar la ventaja y corría el minuto 52 cuando un buen contragolpe, previo pase de Olaetxea, acaba en los pies de Rubén Martínez que esta vez sí lograr el premio: 0-2.

Los salmantinos quisieron acercarse, con la entrada al césped del riojano Edu Ubis, pero a pesar del peligro, los blanquirrojos mantuvieron el control del encuentro y no pasaron apuros. Hasta tal punto que, ya en el 90, David tuvo en sus pies el tercer tanto, pero envió el balón al cielo.

Segundo triunfo consecutivo y segundo ante uno de los equipos “favoritos” a estar en la zona alta de la clasificación. Próximo rival: el Club Deportivo Tudelano, este domingo 29 de septiembre, a las 18 horas, en Las Gaunas.

FICHA TÉCNICA

Salamanca CF UDS: Sotres, Álex, Borja, One, Torres, Jehu, Díaz, Galván (Gio Navarro, m. 70), Calderón (Ubis, m. 52), Serrano (Amaro, m. 61), Uxío.

UD Logroñés: Pablo Fid, Iago López, Caneda, Gorka (Zabaco, m. 65), Iñaki, Errasti, Andy, Olaetxea, Rubén M., A. Vitoria (David, m. 82), Javi Álamo (Rayco, m. 54).

Goles: 0-1, Olaetxea, m. 11; 0-2, Rubén M., m. 52.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del colegio castellano-manchego. Mostró cartulina amarilla al local One, y a los blanquirrojos Caneda y Olaetxea.

REACCIONES POSTPARTIDO

Compartir:

Facebook
Twitter
UD Logroñes

Noticias relacionadas

¡¡¡TÚ decides cómo será!!!

Vota la camiseta que llevará la Unión Deportiva Logroñés de primera equipación el próximo curso

De cara a la próxima temporada, la Unión Deportiva Logroñés ofrece a sus socios la oportunidad de escoger la camiseta que llevará el equipo como primera equipación. Se puede votar entre tres opciones diferentes. La que mayor respaldo consiga entre los aficionados será la elegida.