Como en Zaragoza, cuando hizo el 1-1 en el 90’ al Deportivo Aragón, Enzo volvió a enfundarse la capa de superhéroe para igualar otro choque in extremis: de nuevo 1-1, esta vez en el 88’, ante el Barakaldo. Un zurdazo de fe, que se coló por la escuadra de Tena. Un golpeo con toda el alma. Bajo la lluvia, puro fútbol del norte, del barro. “Había que marcar como fuera”, celebró el uruguayo, ídolo para la afición blanquirroja en apenas unos meses. Tercer gol liguero, segundo punto en su cuenta particular.
La Unión Deportiva Logroñés regresaba a un lugar talismán, Lasesarre, el estadio en el que más veces había jugado sin perder nunca: en los seis partidos anteriores, tres victorias y tres empates. Y lo hacía en una situación exigente: décima jornada, con los fabriles dos puntos por encima y el Bilbao Athletic, ocho, gracias a su triunfo sobre el Arenas. Con esos precedentes favorables y la necesidad de sostener el pulso en la lucha por el primera posición, los chicos de Diego Martínez rescataron la igualada en la recta final, a base de pundonor, y se situaron a siete de los cachorros, líderes del Grupo 2 de Segunda RFEF.
“Sabor agridulce”, lo definió el entrenador, Diego Martínez. Porque el trabajo realizado quizá mereció más premio, aunque no se materializaran las ocasiones. Y el tanto de Urki se produjo en una contra, después de un córner a favor y de que se encadenaran varios fallos en la transición defensiva. Eso sí, queda mucho hasta mayo… y sólo dos conjuntos invictos: precisamente, el Barakaldo y el Logroñés. Este domingo, el Calahorra visitará Las Gaunas. Tiempo de hacer buena la media inglesa: más uno fuera y más tres en casa. Por ahora, quinto puesto en la clasificación, en playoff.
Alineación: Royo; Yasin, Ugarte, Codina, Iñaki; Goti (65’), Sarriegi, Urcelay (81’), Madrazo (81’); Arias (83’) y Jony (81’). Cambios: Seguín (65’), Cobo (81’), Vitoria (81’), Yurrebaso (81’) y Enzo (83’). 1-0. Urki (56’). 1-1. Enzo (88’).