Borja Galán (Madrid, 1993) ha sido el nueve de equipos como Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, AD Alcorcón… Ahora, el último día del mercado de fichajes 21/22 aterriza en la Unión Deportiva Logroñés cargado de ilusión y de exigencia, consciente de la responabilidad que conlleva ser en un año como este el delantero del equipo blanquirrojo.
-
Último día de fichajes, últimas horas de mercado y aterrizas en la UD Logroñés. ¿Cómo se ha forjado tu fichaje?
- Todo ha sido muy rápido, nos hemos puesto de acuerdo muy rápidamente y la verdad que muy contento de formar parte de este equipo. Ambas partes queríamos cerrar el acuerdo y así ha sido.
-
Llegas a un equipo recién descendido, con exigencias.
- Así es. Sé perfectamente donde voy y sé que la exigencia es máxima. El año pasado es cierto que el equipo estaba en la Liga de Fútbol Profesional y este año hay que hacer lo posible por volver. Hay que ir día a día y aunque suene a topicazo, hay que ir partido a partido. La única manera de lograr los grandes objetivos es ir cumpliendo objetivos pequeños consecutivamente. Me toca aclimatarme rápido a los compañeros, al míster y al cuerpo técnico que ya llevan más de un mes trabajando juntos. Hay que ponerse ya porque la liga ha empezado.
-
Futbolísticamente, ¿cómo es Borja Galán?
- Soy un jugador que puede jugar en las tres posiciones de arriba, tanto de delantero como en ambas bandas. Estoy a disposición del míster, donde él crea que puedo aportar más al equipo.
-
Respecto a la nueva Primera RFEF Footters, ¿qué diferencias crees que puede haber respecto a la extinta Segunda B?
- El nivel tiene que subir. Hay menos equipos y es una selección de los mejores. El que queda primero sube directo, así que iremos a por ello.
-
¿Te asusta la responsabilidad?
- Ni mucho menos. Vengo de equipos en los que ha habido mucha responsabilidad y una gran masa social detrás. Estoy acostumbrado a jugar en equipos que se juegan cosas, eso es lo que me gusta.
-
A la afición, que estaba expectante con el mercado de fichajes, ya tiene otro delantero. ¿Un mensaje para ellos?
- Que nos apoyen, por favor. Queremos que, tanto como se pueda, Las Gaunas se llene hasta la bandera. En el fútbol que nos está tocando vivir en estos últimos dos años se nota muchísimo el apoyo de la afición. Por suerte, parece que poco a poco van pudiendo entrar así que, en la medida de lo posible, que nos animen porque el equipo lo va a dar todo.