Un total de 76 niños y niñas, nacidos entre 2016 y 2010, participan desde el martes en el primer campus de la Unión Deportiva Logroñés, que se celebra en la Ciudad Deportiva. El cupo de las plazas disponibles se agotó antes de que terminara el plazo de inscripción establecido. Atendidos por nueve monitores (técnicos y jugadores de las categorías inferiores de la estructura del club), los pequeños realizan divertidas jornadas de actividades desde las 08:45, cuando llegan acompañados por sus familias, hasta las 14:00, horario de salida de las instalaciones, que ya conocen de arriba abajo.
Tras la explicación de las tareas que se van a efectuar, los responsables dividen a los chavales en grupos de edad y por diferentes postas de ejercicios de perfeccionamiento técnico. Una vez concluida esta primera tanda, almuerzo mientras ven el entrenamiento del primer equipo, para después completar juegos colectivos y específicos de porteros. Lacturale, uno de los colaboradores de la institución blanquirroja, aportó sus productos y también impartió una charla sobre nutrición, de la misma manera que hubo mesas redondas con Kike Royo y Asier Goti, guardameta y extremo, y Abel Díez, preparador físico del Logroñés. Tras una entrega de obsequios y compartir partidillos con la primera plantilla, este viernes acaba esta primera y exitosa experiencia de la entidad, que pretende promover el deporte y fomentar la cantera entre los más pequeños.
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.