La Unión Deportiva Logroñés recibirá al vigente campeón, el Athletic, en la tercera ronda de la Copa del Rey. El partido se disputará en Las Gaunas el 4 de enero de 2025 a las 21:30. Se tratará del primer enfrentamiento oficial contra los leones. Ante su filial hay un balance totalmente igualado: siete triunfos, cinco empates y siete derrotas. Como locales en la competición del KO sólo se ha cedido con Valencia (tres veces), Sevilla y Real. Las otras diez eliminatorias, éxitos.
Los blanquirrojos se encuentran inmersos en su 14ª participación en 16 temporadas de existencia (no se falta de la 2014-15), y lo más lejos que se ha llegado es a dieciseisavos (cinco veces, dos con el viejo formato, tres con el nuevo). En total, se han pasado 17 rondas. En el recorrido de 2011 se ganó a tres equipos: Alavés, Cerceda y Badajoz.
Cabe recordar que se han superado los tres cruces coperos disputados frente a ‘segundas’: contra el Cádiz, en 2020, y el Albacete, en 2022, ambos en la tanda de penaltis, y la primera eliminatoria de esta edición, 1-0 al Eibar, cuando por primera vez se tumbó a un conjunto dos categorías por encima… antes de que cayera el primer ‘primera’, el Girona, tres peldaños por encima, en una épica tanda de penaltis con Pol Arnau bajo palos.
Eso sí, sin contar los once metros de Caballero, Eloy, Agüero y Yasin ante los gerundeses, sólo se ha anotado un tanto en compromiso oficial contra un cuadro de Primera División: en la vuelta de la Copa 2010-11, frente al Valencia, 4-1 con gol de Juan Antonio García Osado. Ante el Athletic, con una derrota (0-3 en 2010) y una victoria (3-1 en 2020) como precedentes en amistosos, nueva oportunidad de escribir una página histórica.