David Fdez: “Además de experiencia, intentaré dar al equipo esa solidez defensiva que es tan importante a lo largo de una temporada”

Hombre de pocos cambios en su carrera deportiva, David Fernández (1985, Madrid) aterriza en la UD Logroñés con la ilusión de quien arranca una nueva experiencia y con el poso de quien valora cada instante que le brinda su dilatada carrera deportiva. Ayudar y trabajar salen de su boca varias veces en sus primeras declaraciones como blanquirrojo, que las hace ya desde el propio estadio Las Gaunas al que ha llegado esta tarde de martes.

  • Un nuevo reto en tu carrera, después de cinco años en Alcorcón, y de una carrera profesional marcada por la continuidad en los proyectos, ¿cómo lo afrontas?
  • Con muchas ganas y con mucha ilusión. Creo que es un proyecto muy bonito, que todo lo que me han hablado y lo que sé es todo positivo y bueno. Estoy con ganas de comenzar. Se presenta por delante una temporada ilusionante, con ganas de hacerlo bien, de trabajar, de ayudar al equipo a crecer y ojalá que todo vaya bien.
  • Cuando uno ha vivido 300 partidos en Segunda División, baja un escalón, pero tiene la ambición de conseguir eso tan bonito que ya has vivido del ascenso, ¿cómo te motivas?
  • Esa es la motivación, saber que llegas a un sitio donde se hacen las cosas bien, que es un proyecto con las bases asentadas, con medios, en una ciudad futbolera… Esas pequeñas cosas se van sumando y es lo que te hace tener esa ilusión por seguir jugando, por seguir compitiendo y saber que también es un equipo que aspira a estar en la parte alta de la clasificación. También es un reto para mí y espero poder dar lo mejor, ayudar y que el club consiga sus objetivos y que la temporada sea ilusionante para nosotros, los jugadores, y sobre todo también para la afición.
  • Con el paso los años, ¿se valora más todo lo que rodea a un equipo? ¿Estás en ese momento en el que disfrutas más si cabe?
  • Sí, cuando se tienen más años, más experiencia y también se va un poco acercando el final de tu carrera vas valorando más el día a día, los entrenamientos, cada partido, el venir al campo y ver a la afición… Disfrutas más de esas pequeñas cosas que cuando eres más joven que lo das un poco por hecho y piensas que te quedan muchos años de fútbol. Y en esta época quizás de mi carrera sí que es cierto que todas esas cosas se disfrutan más, se valoran más y se aprecian. Y también es bueno e importante transmitir ese tipo de cosas a los más jóvenes e intentar ayudarles a que disfruten y que aprovechen cada momento.
  • Además de aportar los galones en el vestuario, ¿qué esperas dar en lo futbolístico?
  • También mi experiencia, como defensa. Intentar darle al equipo esa seguridad y esa solidez defensiva que es tan importante a lo largo de una temporada. Luego en el día a día aportaré trabajo, a veces se transmite mucho con el ejemplo, más que muchas veces con la palabra. E intentar ayudar a todo el mundo en lo que pueda con mi trabajo diario, y a los más jóvenes o no tan jóvenes en lo que pueda con la experiencia que he adquirido en todos estos años. En el campo intentaremos construir un equipo que defensivamente sea solvente, que al final a lo largo de la temporada es quizás lo más importante para que pueda estar arriba. Es cierto que los goles y el ataque es importante, pero lo que te hace estar arriba muchas veces es esa solidez defensiva y que el equipo sea un equipo armado y sólido.
  • ¿Cuál crees que es tu punto fuerte en el césped?
  • Quizás el saber estar, el posicionamiento en la defensa, en el campo, la salida de balón, creo que siempre han sido cosas que me han caracterizado, el juego aéreo… Cosas típicas de un central pero que con los años vas perfeccionando y eso es lo que creo que puedo aportar al equipo.
  • Hablas de ilusión dentro del campo, fuera, la afición está cada día más ilusionada con la confección del equipo, ¿qué les dices?
  • Que sigan con esa ilusión, que esperamos que sea una gran temporada para todos, que puedan venir aquí (Las Gaunas) a disfrutar del equipo, que esperamos dar lo mejor de nosotros y que por trabajo por va a ser, no va a faltar. Ojalá que entre todos podamos disfrutar de una gran temporada, sobre todo aquí en casa, que es donde más aficionados podrán venir. Y que haya esa comunión entre equipo y afición que es tan importante para que las cosas vayan bien. Agradecerles la bienvenida y que sepan que daré todo desde el primer día para que estemos lo más arriba posible.

Compartir:

Facebook
Twitter