Después de encajar la primera derrota de la temporada en Utebo, Miguel Flaño pedía una reacción de sus futbolistas en rueda de prensa. Y llegó en forma de tres puntos en el tiempo añadido, en el último minuto del primer derbi riojano de la temporada. 2-1 al Calahorra gracias a un tiro de falta directa de Verdú que no acertó a blocar Brais, hasta entonces un muro para los rojillos. El triunfo, el 150 en Las Gaunas, significa ocupar la cuarta plaza del Grupo 2 de Segunda RFEF, a tres puntos del liderato, que ostenta el Arenas de Getxo con un balance de siete victorias consecutivas.
La primera media hora no fue mala, con gol de Lupu en el 18′ y ocasiones para ampliar la diferencia en el marcador, del propio ariete rumano, Garrido, Monreal o Riki. Pero no se materializaron y golpeó esa ley no escrita que dice que el que perdona, paga. Porque Zubiri empató en el 35′. Después apenas hubo fluidez en la circulación de balón para generar juego, aunque sí se produjeron oportunidades: Enzo, Verdú, Barrero y Lupu, al larguero, no acertaron con las que tuvieron en la segunda mitad. Flaño se mostró autocrítico en su valoración, pero el trabajo para mejorar es más llevadero desde un +3.
Antes de que comenzara el choque, la peña Madrid Blanquirrojo y el club organizaron una recogida solidaria de productos en favor de las personas afectadas por el temporal en Valencia. Un éxito en el que colaboraron los 3.184 asistentes al estadio, que también arropó a los amigos valencianos con una pancarta desplegada en el fondo sur. El próximo domingo no se sale de Logroño y toca el segundo derbi regional, en este caso capitalino, ante la Sociedad Deportiva Logroñés. A seguir remando, sólo se han completado diez jornadas y la competición es muy larga.
Alineación: Daza; Yasin, Monreal, Mateo, Pol; Riki (56′), Garrido (56′), Caballero (81′), Agüero (70′); Gualda (56′) y Lupu.
Goles: 1-0. Lupu (18′). 1-1. Zubiri (35′). 2-1. Verdú (95′).
Cambios: Sarriegi (56′), Enzo (56′), Verdú (56′), Barrero (70′) y Pau (81′).