Avisaba el entrenador blanquirrojo, Albert Aguilà, en la rueda de prensa previa al partido frente a Osasuna Promesas que jugar en Tajonar “era especial” dado que es un lugar con esa esencia de fútbol de antes, “de fútbol de raza”, de esos valores que caracterizan a Osasuna y, como es obvio, a sus equipos de cantera. El fútbol de Tajonar, representado en esta ocasión por Osasuna Promesas, derrotó 1-0 a la UD Logroñés en su visita a las instalaciones navarras en la séptima jornada de Primera Federación.
En ese viaje en el tiempo, en ese fútbol de antes, la UD Logroñés parecía haber retrocedido un par de años atrás. Los primeros treinta minutos de partido recordaron a la extinta Segunda B, a esos partidos de fútbol del norte duros, rocosos y complicados de desenredar. Pese a que los blanquirrojos entraron mejor en el partido, poco a poco se igualaron las fuerzas, y ningún equipo supo hacerse con el control hasta pasada la media hora de juego. Ahí, Osasuna Promesas tomó el mando y dispuso de hasta tres ocasiones para marcar el primer gol del partido, aunque con una pizca de fortuna y un muy buen Gonzalo Crettaz, la UD Logroñés llegó al descanso con el mismo resultado que al inicio.
Nada más comenzar la segunda mitad, esa fortuna que había sonreído al equipo de la capital riojana en la primera parte se convirtió en desdicha. Un disparo de Barbero rebotado en Arregi se colaba por la portería visitante y se convirtió en el primer -y, a la postre, único y definitivo- gol del partido. Tuvo la réplica la UD Logroñés en la jugada inmediatamente posterior pero el disparo de Doncel se fue arriba de la meta defendida por Darío. Poco a poco y gracias a los cambios, los blanquirrojos (vestidos de azul) supieron reaccionar y arrinconar al filial rojillo durante los últimos veinte minutos del encuentro. Sin embargo, pese a la multitud de ocasiones de las que disfrutaron los jugadores del equipo logroñés, ninguna consiguió ser materializada en ese gol que igualara la contienda. Finalmente, derrota por la mínima ante Osasuna Promesas que deja a la UD Logroñés octava en la clasificación con diez puntos en su haber.
-
Así fue la rueda de prensa de Albert Aguilà al término del encuentro en Tajonar:
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.