Dos minutos mágicos dan la victoria a la UD Logroñés (1-2) frente al At. Baleares

La Unión Deportiva Logroñés visitaba al Atlético Baleares en el siempre complicado Estadio Balear y el resultado fue inmejorable para los blanquirrojos. En dos minutos mágicos, los blanquirrojos consiguieron darle la vuelta al marcador (1-2) y superar el gol inicial de Dioni para conseguir el mejor botín de vuelta a Logroño: tres puntos.

Ninguno de los dos protagonistas sobre el césped habían completado un buen arranque de temporada y la necesidad de los tres puntos era un fuerte aliciente para ambos conjuntos. Nada más comenzar el partido, un centro lateral le llegaba a Dioni Villalba, que con un gran giro dentro del área pequeña, disparó sin marca a bocajarro en un chut en el que Serantes poco pudo hacer. 1-0 en el minuto 6, difícil para los blanquirrojos. Pudo hacer el segundo Pastrana, pero el guardameta blanquirrojo adivinó las intenciones del jugador local y realizó una enorme parada que mantuvo con vida a la UD Logroñés al término de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con el mismo guión con el que terminaba la primera: mucha igualdad entre ambos equipos y gran dificultad para llegar con peligro al área rival. A la hora de partido, un triple cambio en las filas blanquirrojas cambió por completo la dirección del encuentro. La Unión Deportiva Logroñés llegaba con más asiduidad y peligro en campo contrario y apretaba a un Atlético Baleares que buscaba constantemente salir rápidos al contraataque. En el minuto 70, el balón parado desatascó al equipo riojano e igualó la contienda. Un córner cerrado botado por el capitán blanquirrojo quedaba muerto dentro del área y David Fernández reventó el balón para mandarlo al fondo de las mallas; 1-1. En la jugada inmediatamente posterior, Carlos Doncel recogió un balón en la medular y tras una pequeña conducción, anotó uno de los goles de la jornada: por belleza, por dificultad y por importancia. Una vaselina por encima del portero desde la esquina del área para culminar la remontada y consumar la remontada; 1-2.

Ante un Atlético Baleares con diez jugadores (por la expulsión del capitán blanquiazul, Canario), los últimos veinte minutos fueron un ejercicio de carácter y aguante de los blanquirrojos, que tuvieron que lamentar en el descuento la lesión del arquero Jon Ander Serantes tras un saque en largo. Victoria fundamental para los intereses de la UD Logroñés, que suma dos victorias consecutivas a domicilio y cuyo próximo compromiso será en Las Gaunas, el sábado 1 de octubre, a las 18:00 contra el CE Sabadell.

  • La rueda de prensa del entrenador de la UD Logroñés, Albert Aguilà, al término del encuentro:

Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de Youtube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

Compartir:

Facebook
Twitter