Recién firmado como jugador blanquirrojo, el nuevo lateral zurdo Eudald Vergés, (Torelló, 1997) reconoce que le gustó mucho el ambiente de Las Gaunas cuando jugó con el Sabadell hace unos meses y que espera adaptarse rápidamente. Con ganas de aportar su velocidad y potencia por la banda, Vergés hace un llamamiento a ser positivos para salir de la zona baja y cambiar la dinámica.
– ¿Qué esperas de tu llega a Logroño en lo personal y en lo colectivo?
– Estoy muy contento de venir a Logroño, es un gran club, con ganas de crecer, y al que me puedo adaptar muy bien. La situación en la que está es anecdótica y creo que va a ir para arriba. En lo individual, espero intentar ayudar al equipo a salir de la zona de abajo y ponerse arriba e intentar tener minutos y hacerlo lo mejor posible.
– Si tuvieras que definirte, ¿cuál dirías que es tu punto fuerte?
– Seguramente la velocidad y la potencia por banda.
– Después de mucho tiempo en el fútbol catalán-andorrano, ¿cuál es tu expectativa con el cambio, crees que será otro tipo de fútbol o ya está más globalizado todo?
– Puede que sea algo distinto, pero al mismo tiempo similar. Al final es el mismo fútbol, la UD Logroñés quiere jugar un fútbol atractivo y creo que me adaptaré bien.
– Conoces Las Gaunas, jugaste hace unos meses con el Sabadell, que supuso la victoria blanquirroja, ¿qué sensaciones te produjo el estadio, qué expectativas tienes al respecto?
– Me gustó mucho, es un campo mítico, había bastante gente y animaba: y eso espero, que venga gente, que esté con el equipo y que sea siempre lo mejor posible el ambiente.
– Hablabas de que la posición en la tabla es algo anecdótico, ¿cómo crees que deben afrontarse los 19 partidos que restan para terminar la liga regular?
– Hay que afrontar lo que falta siento positivos: creo que hay una plantilla muy buena por jugadores. El día que nos enfrentamos fue un equipo que me gustó mucho y creo que es un tema de dinámicas, el fútbol son dinámicas. Cuando se tiene una dinámica mala es difícil salir, pero una vez se sale se ve todo con otros ojos.
– A la afición, que ha sido optimista con tu fichaje, y que está viviendo una temporada dura, ¿qué les dirías?
– Muchas gracias por la acogida, he visto algunos mensajes y me han hecho sentir muy bien. Les diría que sean positivos, que creo que lo vamos a sacar, que hay equipo para sacarlo, y creo que todo el mundo, los jugadores, tienen ganas, y que las cosas van a salir bien.