“No hay dos sin tres”. Cortita y al pie, Miguel Flaño dibujó el futuro de sus chicos en la rueda de prensa previa a la primera eliminatoria copera. Porque la Unión Deportiva Logroñés había superado sus dos cruces de Copa disputados frente a conjuntos de Segunda División: contra el Cádiz (en 2020) y el Albacete (en 2022), ambos en la tanda de penaltis. Ante el Eibar no hizo falta recurrir a los once metros (y por primera vez en la historia se tumbó a un bloque que se encuentra dos categorías por encima). Pol Arnau, del Promesas, que disfrutaba de su primera experiencia con la primera plantilla, marcó el 1-0 en la segunda mitad de la prórroga. Tercer triunfo sobre un ‘segunda’, superioridad con balón y dominio de las dos áreas, y a por otra ronda.
Arnau, de 19 años, completó una brillante actuación. Nada más saltar al césped, impecable acción defensiva para evitar un mano a mano de Merquelanz con Kike Royo. Cambios de orientación, anticipaciones, seguridad con la pelota. Y, para redondear, el tanto a la salida de un córner botado por Riki, que le dejó en boca de gol Sarriegi. Imanol, quien portó el brazalete de capitán, contabilizó su partido 50 como blanquirrojo ante el equipo que le hizo debutar en Copa del Rey (y con el que estuvo convocado para hacerlo en Primera, sin llegar a estrenarse). Con la inclusión de Beñat en el once titular, todos los futbolistas del Logroñés han disputado minutos esta temporada. Esto es una cuestión grupal y coral, como demostró Royo con dos paradones que mandaron el choque a la prórroga en los mejores momentos visitantes. Ahora toca centrarse en el primer derbi regional del curso, frente al Calahorra este domingo. Después se podrá saborear el siguiente copazo, un ‘primera’ en diciembre.
Alineación: Royo; Beñat (95′), Ugarte, Eloy, Enzo (62′); Verdú (62′), Sarriegi, Pau (68′), Curro (80′); Gualda y Barrero (68′).
Goles: 1-0. Pol Arnau (108′).
Cambios: Pol (62′), Riki (62′), Lupu (68′), Agüero (68′), Nájera (80′) y Yasin (95′).