El equipo inclusivo de la UD Logroñés prepara la cita del 9 de junio en Sevilla

El equipo inclusivo de la Unión Deportiva Logroñés ha realizado este lunes una nueva sesión de entrenamientos en el Mundial 82, con el objetivo de ultimar la preparación para el Festival de Fútbol Inclusivo de Andalucía, que se desarrollará el próximo 9 de junio en el estadio de La Cartuja de Sevilla y en el que la entidad blanquirroja participa en calidad de equipo invitado.

En la cita, organizada por Natur House Inclusive Football, los riojanos comparten cartel con el Real Betis Balompié, el Sevilla Club de Fútbol, el Málaga Club de Fútbol, la Unión Deportiva Almería, el Granada Club de Fútbol, el Cádiz Club de Fútbol y el Cádiz Club de Fútbol.

entrenamiento inclusivo 2

El preparador del equipo, Ricardo ‘Richi’ Pascual, ha señalado que los chicos “afrontan esta cita cargados de ganas”, subrayando que “los chavales están muy emocionados por jugar tan lejos de casa y hacerlo con la camiseta de la Unión Deportiva Logroñés”.

“Los compañeros con más habilidades ayudan a aquellos a los que les cuesta un poco más y como técnico mi misión es adaptar los entrenamientos al nivel de cada uno de los chicos”, ha señalado ‘Richi’, quien destaca “la ilusión de los chicos que presentan alguna limitación para poder jugar, porque este torneo representa su primera oportunidad de practicar el deporte que más le gusta”.

Fútbol inclusivo

El fútbol inclusivo es una modalidad de ‘Fútbol 8’ en la que los equipos los conforman a partes iguales futbolistas con y sin discapacidad de cualquier tipo. Los partidos se disputan en campos de 46×20 metros, cerrados con una valla de un metro de alto, por lo que no existen los fueras de banda.

En el arbitraje de los partidos participan dos colegiados (uno de los cuales presenta necesidades especiales) y no se muestran tarjetas disciplinarias.

cartel [Recuperado]

Se señala penalti a favor de un equipo cuando sus ocho componentes tocan el balón al menos una vez, para así premiar el juego colectivo. El penalti se puede lanzar de golpe o acompañando la pelota en dirección al portero.

Durante los partidos se desarrollan paralelamente otras actividades para que los otros clubes y sus jugadores puedan también participar en juegos de conducción de pelota, disparos con los ojos vendados o concursos de toques por parejas.

Leave a Reply

dieciocho − 2 =