El equipo inclusivo de la Unión Deportiva Logroñés recibe el premio ‘Deporte e Integración’

El equipo inclusivo de la Unión Deportiva Logroñés, conformado con la colaboración de Plena Inclusión La Rioja, ha recibido este miércoles el premio ‘Deporte e Integración’ durante la gala de entrega de los V Galardones de Logroño Deporte, celebrada en el Campo de Golf de Logroño.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha agradecido el trabajo y la dedicación de deportistas, clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la capital riojana. Estos premios, tal y como ha recordado, se pusieron en marcha en 2014 cuando Logroño ostentó el título de Ciudad Europea del Deporte, “y siguen manteniendo esa esencia tan especial de reconocimiento al valor, a la dedicación, inclusión, fomento, colaboración y apoyo al deporte”.

“Los valores -ha detallado la alcaldesa- están en comprobar como la Unión Deportiva Logroñés ha creado, ayudado en este importante proyecto por entidades como Plena Inclusión, un equipo inclusivo que nos enseña que el Logroño plenamente inclusivo que perseguimos es posible y que cada día damos más pasos para lograrlo”.

El equipo inclusivo de la Unión Deportiva Logroñés acudirá este sábado a Sevilla para disputar en el estadio de La Cartuja el Festival de Fútbol Inclusivo de Andalucía, en el que -además de la entidad riojana- participan otros clubes como el Real Betis Balompié, el Sevilla Club de Fútbol, el Málaga Club de Fútbol, la Unión Deportiva Almería, el Granada Club de Fútbol, el Cádiz Club de Fútbol y el Cádiz Club de Fútbol.

Fútbol Inclusivo

El fútbol inclusivo es una modalidad de ‘Fútbol 8’ en la que los equipos los conforman a partes iguales futbolistas con y sin discapacidad de cualquier tipo. Los partidos se disputan en campos de 46×20 metros, cerrados con una valla de un metro de alto, por lo que no existen los fueras de banda.

En el arbitraje de los partidos participan dos colegiados (uno de los cuales presenta necesidades especiales) y no se muestran tarjetas disciplinarias.

Se señala penalti a favor de un equipo cuando sus ocho componentes tocan el balón al menos una vez, para así premiar el juego colectivo. El penalti se puede lanzar de golpe o acompañando la pelota en dirección al portero.

Durante los partidos se desarrollan paralelamente otras actividades para que los otros clubes y sus jugadores puedan también participar en juegos de conducción de pelota, disparos con los ojos vendados o concursos de toques por parejas.

Leave a Reply

uno + 9 =