Gran triunfo ante un rival directo para comenzar el año con una sonrisa

La Unión Deportiva Logroñés ha logrado este domingo un valiosísimo triunfo (3-1) ante el Bilbao Athletic, rival directo en la lucha por el playoff al que, además, supera en el bagaje goleador particular (el encuentro de la primera vuelta se resolvió con un triunfo riojano por 1-2).

Sobre un terreno de juego muy pesado por la lluvia y la nieve caídas en las últimas horas, blanquirrojos y vizcaínos han ofrecido un partido muy atractivo para el espectador. Los locales han cedido la pelota a los ‘cachorros’ durante buena parte del encuentro, pero han sido demoledores en ataque.

Gracias a esa pegada llegó el primer gol del partido. Jaime Paredes servía a Rayco desde la banda izquierda, el canario recortaba hacia adentro y disparaba con dureza a su palo más cercano para batir a Oleaga y firmar el primero de sus tres tantos (1-0, m.22).

La ventaja en el marcador reforzó aún más el planteamiento de la UD Logroñés, que insistió en el ataque para marcharse al descanso con un botín mayor. Lo logró en el minuto 38, cuando Rayco supo encontrar un rechace para enviarlo a la red en dos tiempos (2-0, m.38).

Tras el descanso, el Bilbao Athletic volvió a reclamar la pelota e insistió con su planteamiento, confiado en poder recortar distancias en el marcador. Sin embargo, la de hoy era la tarde de Rayco. El atacante isleño volvió a olfatear dónde caería un rechace para fusilar la escuadra vizcaína y completar el primer ‘hat-trick’ de su carrera deportiva (3-0, m.52).

El partido estaba resuelto, pero el conjunto visitante no se resignó a bajar los brazos. Dopi, que apenas llevaba un minuto en el campo, aprovechó un buen servicio lateral para anotar el tanto de la honra para su equipo (3-1, m.63). El tanto no intimidó a los riojanos, que en la siguiente acción pudieron aumentar incluso su renta con un cabezazo de Álvaro Arnedo que se topó con la cruceta derecha de la portería del Athletic.

El triunfo aúpa al cuadro blanquirrojo a la quinta plaza de la clasificación, a tan solo tres puntos de los puestos de playoff, que cierra la Real Sociedad B con 35 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos (Sotillos, m.73), Caneda, Ramiro, Paredes; Carles Salvador, Arnedo (Cifu, m.79); Muneta, Espina (Ñoño, m.52), Rayco y Marcos André.

Bilbao Athletic: Oleaga; Sillero, Gil, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Nolaskoain; Guruzeta, Muñoz (Oli, m.66), Larrazabal (Iñigo Vicente, m.58) y Asier Benito (Dopi, m.62).

Goles: 1-0, m.22: Rayco; 2-0, m. 38: Rayco; 3-0, m.52: Rayco; 3-1, m.62: Dopi.

Árbitro: Daniel Yuste Querol (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Arnedo, Marcos André y Ramiro; y a Dopi, del Bilbao Athletic.

Incidencias: 2.632 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.

DECLARACIONES POST-PARTIDO

Rayco

Arnedo

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ

Leave a Reply

cinco × uno =