Javier Flaño: “Solo con el nombre no sirve, el rendimiento hay que darlo en el campo”

Más de 200 partidos en Segunda, 75 en Primera, competiciones europeas… La Unión Deportiva Logroñés incorpora con Javier Flaño (Pamplona, 34 años), proveniente de Osasuna, un defensa que destaca por su polivalencia y por su experiencia. Pero eso no le resta un ápice de ilusión al jugador navarro para una nueva etapa, en la que volverá a coincidir con César Caneda, tras su etapa en el Mirandés, y con Carlos Lasheras, quien también le fichó en Miranda.

– Muchos años de rojillo, llega un cambio de vida. ¿Cómo afrontas la nueva etapa?

– La verdad es que he tenido la suerte de estar muchas temporadas en el fútbol profesional, en Primera y en Segunda División, pero considero que comienzo una época muy ilusionante. La UD Logroñés es un club que me ha mostrado su confianza desde el primer momento y creo que es un proyecto serio, con ambición. Y esto es lo que más me ha llamado la atención del club.

– Has jugado en las máximas categorías, incluso en competiciones europeas (en UEFA y la previa de la Liga de Campeones en 2006/07 con Osasuna), ¿qué esperas dar a la Unión Deportiva Logroñés?

– Espero aportar mi experiencia. Soy una persona que se compromete con lo que hace. Y espero que se sienta orgullosa la afición del rendimiento que pueda ofrecer. Por mi parte, me comprometo a dar el máximo de mí. Sé que el proyecto es importante y trataremos, junto a la afición, de hacer una buena temporada para que los aficionados se sientan orgullosos del equipo.

– Con esta nueva aventura, aunque sea cerca de casa, ¿te sientes como en una segunda juventud?

– Me siento en buenas condiciones físicas y mentales para seguir jugando al fútbol. Considero que todavía puedo aportar muchas cosas. Comienzo esta nueva etapa con mucha energía, con mucha ilusión. Conozco el club, me han hablado de él, tengo familia en Logroño y es una ciudad que respira fútbol, un club con mucha proyección y todo ello ha hecho que me haya decidido por el Logroñés. También el estar cerca de casa ha influido positivamente, porque ya tengo familia. Así como el hecho de ver un proyecto serio y que se está haciendo una plantilla competitiva.

– Sabes que tendrás competencia en la zaga…

– Siempre he tenido que luchar muy duro para hacerme un sitio y este año seguro que será igual, sé que la competencia será fuerte. Pero tengo confianza también en mis posibilidades. Simplemente espero estar a la altura. Sé que solamente con el nombre no sirve, que el rendimiento hay que darlo en el terreno de juego y ahí es donde voy a intentar hablar, en el campo.

 

Leave a Reply

19 + 6 =