Con su hat-trick ante el Gernika, en el mejor resultado firmado en la historia de la Unión Deportiva Logroñés, 7-1, Jony se unió al club de trigoleadores blanquirrojos en un solo duelo. Antes que él, marcaron tres tantos Diego Cervero (en 2009, al Gavá); David de Paula (en 2011, a la Gimnástica de Torrelavega); Manu García (en 2012, al Palencia); Sergio Reguilón (anotó cuatro en 2016, al Bilbao Athletic); Mohamed Coulibaly (en 2017, al Gernika); Marcos André (en 2017, al Izarra); Rayco García (en 2018, al Bilbao Athletic); e Iker Guarrotxena (en 2021, al Zamora).
A sus 24 años y en su primera temporada, Jony ostenta tres récords goleadores con el Logroñés: el de la diana, el doblete y el triplete más tempraneros: a los 21 segundos, 19 y 50 minutos (los dos primeros tantos se los metió al Arenas). Natural de Logroño, regresó a su tierra después de formar parte de Osasuna Promesas desde el curso 2017-18 hasta la presente campaña. A la cantera rojilla llegó procedente del EDF. “Es muy guay conseguir plusmarcas en el equipo de tu ciudad, es más especial siendo de aquí. Nos toca sumar más entre todo el grupo y escalar más posiciones”, dice el ariete.
El delantero riojano lleva ocho goles en lo que va de temporada: uno en Copa Federación, el trallazo en el descuento a la SDL que selló el billete a la final autonómica (posteriormente se alzó el título contra el Calahorra), y siete en Segunda RFEF en 13 encuentros. “Conocemos la dificultad de la categoría (el conjunto marcha cuarto) y de los adversarios, por eso damos el máximo partido a partido. El vestuario tiene el objetivo muy claro: ascender y regresar a la Primera RFEF”, resume Jony. Este domingo dispone de la última ocasión de 2023 de ampliar su cuenta particular, ante el Brea.