La Ciudad Deportiva, propuesta por la Federación Española como subsede para el Mundial 2030

La Federación Española comunicó este viernes que propone a la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Logroñés como subsede para el Mundial 2030. Dentro del dossier remitido por la RFEF a la Federación Internacional, España plantea 11 sedes para la disputa de los partidos y 45 subsedes o Team Base Camps (TBC en terminología de la FIFA) para que las selecciones lleven a cabo concentraciones previas y se entrenen y alojen durante el campeonato.

El proceso incluye ahora una evaluación directa por parte de la FIFA, y la decisión final sobre la utilización de las distintas instalaciones corresponderá a los combinados nacionales participantes en el Mundial. Entre sedes y subsedes, todas las comunidades autónomas están representadas en el plan enviado por la RFEF.

Con una inversión cercana a los ocho millones de euros, la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Logroñés es la séptima del país en cuanto a superficie total. Para el presidente, Félix Revuelta, “un orgullo y la consecución de un sueño para dejar un legado a la entidad, a Logroño y a La Rioja”. Todos los conjuntos del club se preparan en los campos de la infraestructura, y únicamente el primer equipo juega fuera de los terrenos, en Las Gaunas. La casa de los blanquirrojos es también la de los logroñeses y riojanos, y aspira a formar parte del Mundial 2030.

Compartir:

Facebook
Twitter