“La exigencia va a ser máxima, pero para eso estamos preparados”

Buen conocedor del fútbol del norte, donde se ha formado, Gorka Pérez Garay (Gordexola -Vizcaya- 19 junio de 1995) se ha convertido en la primera cara nueva de la Unión Deportiva Logroñés para la próxima campaña. Recién conocido su fichaje, el defensa vasco, que ha coincidido como compañero con el actual jugador blanquirrojo Lander Olaetxea, se muestra ilusionado y con el gusanillo de las nuevas experiencias.

– Primer fichaje de la 2019/2020 tras un año intenso, ¿qué supone ser el primero?

– Mucho agrado, al final es una oferta. Desde el primer momento que hablaron conmigo no tenía dudas de venir aquí. Me lo he tomado con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer un gran año esta temporada. ¿Ser el primer fichaje? Pues sí, una anécdota, pero bueno, contento por ello.

– Llegas a un equipo que ha entrado en playoff y llegado a semifinales, ¿significa una ilusión extra, pero también una exigencia mayor?

– Está claro que la exigencia va a ser grande, si este año se ha hecho playoff el objetivo del siguiente año será repetir a poder ser. La exigencia va a ser máxima, pero para eso estamos preparados para lo que haga falta. Es una gran oportunidad, tengo mucha ilusión y vengo con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible.

– ¿Qué puedes aportar al equipo desde la zaga?

– De primeras, trabajo y trabajo todos los días, tanto en el entrenamiento como en el día a día, en los partidos y demás. Luego intentaré aportar todo lo que he aprendido estos años en Lezama. Creo que puedo dar cosas y ayudar el máximo al equipo en todo lo que se pueda y conseguir todos juntos el objetivo.

– Como dices, vienes de la cantera de Lezama, conoces bastante bien a la UD Logroñés, a la que te has enfrentado en estos últimos años, ¿qué características le ves al que ya es tu nuevo equipo?

– En los últimos dos años hemos jugado contra el Logroñés y siempre nos ha costado mucho, creo que no hemos ganado ningún partido. Es un gran equipo, con grandes jugadores: arriba muy verticales, muy rápidos, que crea mucho peligro, y atrás siempre son defensivamente muy seguros y fuertes y conceden muy poco y la verdad que es un conjunto muy incómodo con el que competir.

– A pesar de que eres joven, ya eras uno de los veteranos del Bilbao Athletic, ¿la personalidad, el liderazgo, es una de tus características?

– Sí, siempre lo he tenido, desde pequeño. Y está claro que al final cuando ya estás en un filial tienes que coger galones. Es una cualidad que vas ganando poco a poco y tienes que ayudar y transmitir a tus compañeros todo lo posible, al final es una ganancia más y un aspecto positivo que debes utilizar en los próximo años y lugares a los que vas.

– Por último, aunque todavía estamos de vacaciones, ¿con ganas de conocer a tus compañeros?

– Siempre que cambias de equipo tienes el gusanillo de conocer a tus compañeros, a gente nueva, al club, al cuerpo técnico, a todo. Sí que hay más ganas de conocer todo, es más especial que cuando ya llevas años en un mismo club.

Leave a Reply

uno − 1 =