La UD Logroñés encaja su primera derrota por la mínima ante el Burgos

La Unión Deportiva Logroñés ha encajado este domingo su primera derrota del curso en un igualadísimo choque ante el Burgos en el que los locales aprovecharon mejor sus oportunidades. El solitario gol de Carlos Álvarez a los 40 minutos de partido dejó los tres puntos en El Plantío, si bien los riojanos contaron con ocasiones para, al menos, cosechar un empate.

Se vieron en Burgos dos propuestas absolutamente definidas y casi antagónicas desde el inicio. Los locales se replegaron en su campo tratando de hacer daño en las transiciones ofensivas, mientras que el Logroñés planteó un juego fiel a su estilo, tratando de guiar el balón combinado hasta el área rival.

Los primeros compases del duelo fueron de dominio blanquirrojo, con llegadas continuas de los visitantes al marco defendido por Saizar. Sin embargo, mediado el primer tiempo se asentaron los locales y tomaron la batuta del partido. Merced a ese dominio, Carlos Álvarez colocaría el único tanto del encuentro a falta de cinco minutos para el descanso, recibiendo en el área y sorteando a Miguel para anotar de disparo cruzado.

Con el viento a favor, el Burgos supo defender la renta obtenida en el segundo tiempo, manteniendo la solidez defensiva que le permite continuar como imbatido en liga tras 450 minutos de fútbol. Aunque los hombres de Patxi Salinas gozaron de oportunidades para ampliar la ventaja (Eneko estrelló un disparo en la madera), la UD Logroñés contó con ocasiones en la recta final para arañar un empate en El Plantío.

Tras la visita a Burgos, el conjunto blanquirrojo se centra ya en su visita a Formentera, donde el próximo miércoles buscará el pase a la cuarta ronda de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Burgos CF: Saizar; Andrés, Julio Rico, Borda, Eneko; Youssef (Sergio, m.81), Abel, Adrián Cruz, David (Cantero, m.74); Carlos Álvarez (Ayoze, m.86) e Iker Hernández.

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, Caneda, Borja Gómez, Paredes; Arnedo (Carlos García, m.70), Carles Salvador; Rayco, Muneta, Ñoño (Iván Aguilar, m.59) y Espina (Marcos André, m.77).

Goles: 1-0, m.40: Carlos Álvarez.

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Expulsó con roja directa a Eneko en el tiempo añadido. Amonestó al local Adrián Cruz; y a los visitantes Caneda, Arnedo, Rayco y Borja Gómez.

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ

Leave a Reply

10 − 10 =