La UD Logroñés logra un trabajado triunfo (2-1) ante otro rival directo

La Unión Deportiva Logroñés ha sumado este domingo otro nuevo triunfo (2-1) ante un Tudelano que llegaba a Las Gaunas como rival directo en el camino hacia el playoff. Paredes y Salva Chamorro dieron una renta de dos goles a los riojanos al descanso, pero el tanto final de Víctor Bravo no impidió que los tres puntos se quedaran en Las Gaunas y que el cuadro blanquirrojo, además, le gane el ‘average’ particular a los navarros.

20180304_170324(0)

El inicio del partido fue atípico respecto a lo que suele verse en el estadio blanquirrojo. El Tudelano se sentía cómodo con la pelota, moviéndola de lado a lado y llevando el peso del encuentro. En la primera acción del partido estuvo a punto de adelantarse el cuadro visitante, con un error defensivo que Miguel sacó sobre la misma línea de gol, en otro ‘gol fantasma’ en Las Gaunas. El colegiado y su asistente no consideraron que el cuero había atravesado en su totalidad la línea de cal y el 0-0 se mantuvo en el electrónico.

Mientras el Tudelano era protagonista con la pelota en los primeros compases del encuentro, el Logroñés aguardaba agazapado su oportunidad. Con balones directos a la espalda de la defensa, los locales amenazaban con hacer daño. Y llegó el premio del gol o, mejor dicho, del golazo.

Jaime Paredes recibió el esférico en el medio campo, pegado a la línea de cal. Decidió tirarle un caño a su marcaje y tras lograrlo enfiló el área contraria con potencia y velocidad. Tras tirar una pared con Carles Salvador, el lateral se plantó solo ante el portero rival y le batió para adelantar a su equipo en el ecuador del primer tiempo (1-0, m.21).

El tanto dio alas a los blanquirrojos, que volverían a quebrar la defensa tudelana a la media hora de encuentro. Jaime Paredes asumió ahora el papel de asistente y filtró un balón largo a Salva Chamorro para plantarlo solo ante Pagola. Con un sutil remate al primer toque, el ariete de Orihuela anotaba un gol (2-0, m.30) que permitiría encarrilar el triunfo.

Sin embargo, en el segundo tiempo el Tudelano asumió más riesgos y logró recortar distancias en el marcador, con un disparo de Víctor Bravo desde la frontal del área que acabó encontrando las redes de la portería (2-1, m.75). Tuvo opciones la UD Logroñés de ‘matar’ el encuentro (especialmente con un remate al palo de Rayco, tras sortear a Pagola en el minuto 90), pero ya no se movió más el marcador y los blanquirrojos sumaron un nuevo triunfo ante su parroquia.

Con la victoria de este domingo, el conjunto riojano escala a la quinta plaza con 47 puntos, a dos de los puestos de playoff. El próximo sábado (16 horas), el conjunto de Sergio Rodríguez tratará de asaltar la zona noble con su visita a Sarriena, donde medirá fuerzas con el Leioa.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos (Sotillos, m.76), Caneda, Zubiri, Paredes; Arnedo, Carles Salvador; Rayco, Muneta (César Remón, m.63), Ñoño y Salva Chamorro (Marcos André, m.58).

CD Tudelano: Pagola; Iñaki Jiménez (Mika, m.83), Unai Zamorano (Fernando Delgado, m.66), Meseguer, Andrés Barrera; David Lázaro, Ibai Ardanaz; Óscar Vega, Víctor Bravo, Esnáider y Ion Vélez (Adán Pérez, m.54).

Goles: 1-0, m.21: Paredes; 2-0, m.30: Salva Chamorro; 2-1, m.75: Víctor Bravo.

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio (Comité Valenciano). Amonestó a Marcos André, de la UD Logroñés; y a Óscar Vega, David Lázaro y Fernando Delgado, del CD Tudelano.

Incidencias: 3.863 espectadores en el Municipal de Las Gaunas. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro ‘Quini’.

DECLARACIONES POST-PARTIDO

Salva Chamorro

Jaime Paredes

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ

Leave a Reply

catorce − Nueve =