La UD Logroñés logra un triunfo de oro ante el Racing

La Unión Deportiva Logroñés ha logrado este domingo un valioso triunfo ante un Racing de Santander que llegaba a Las Gaunas sin perder en sus últimos cinco compromisos, con cuatro victorias y un empate. El conjunto riojano disputó un partido muy completo y logró amarrar los tres puntos gracias a los dos goles de Ñoño, que hoy fue una pesadilla para la zaga cántabra.

03122017udl-racingFOTOFDIAZ-2530

El encuentro ofreció dos partes muy diferenciadas, ambas marcadas por un espectáculo de altísimo nivel para la categoría. En el primer acto, los blanquirrojos fueron dueños del juego pese a la enorme disposición del Racing y lograron marcharse con ventaja al descanso gracias a un tanto de Ñoño, que aprovechaba un error de Sergio Ruiz para plantarse solo ante Iván Crespo y batirle con un ajustado disparo al palo contrario.

03122017udl-racingFOTOFDIAZ-2794

En el segundo tiempo, en cambio, se vio a un Racing mucho más incisivo, que supo hacerse con el dominio de la pelota e igualar las tornas con un remate de Dani Aquino que superaba a Miguel a los seis minutos de la reanudación. Justo antes, Caneda había enviado un remate a la madera y el gol del empate dibujaba un escenario difícil de superar.

Pese a ello, el equipo riojano jamás perdió la cara al partido. Creyó en sus posibilidades, se armó de valor empujado por una grada entregada con los suyos y a veinte minutos del final iba a encontrar el premio a su fe. De nuevo Ñoño, otra vez con espacios, se plantó ante el meta rival y le batió por bajo para anotar su segundo gol de la tarde.

03122017udl-racingFOTOFDIAZ-3150

Con este triunfo, la UD Logroñés rompe una dinámica de dos derrotas consecutivas y se aferra a la pelea por los puestos de playoff. Este sábado, en Tafalla, los blanquirrojos tienen una nueva oportunidad para engancharse a los puestos de arriba, siempre y cuando sean capaces de superar a la Peña Sport.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, Caneda, Ramiro, Paredes; César Remón, Carles Salvador, Muneta (Arnedo, m.69); Espina, Ñoño (Carlos García, m.87) e Iván Aguilar (Marcos André, m.78).

Real Racing Club: Iván Crespo; Sergio Ruiz, Gonzalo, Borja Granero, Julen Castañeda; Antonio Tomás, Javi Cobo; Óscar (Musy, m.60), Dani Aquino, Héber Pena (César Díaz, m.46) y Pau Miguélez (Juanjo, m.76).

Goles: 1-0, m.31: Ñoño; 1-1, m.51: Dani Aquino; 2-1, m.71: Ñoño.

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent (Comité Catalán). Amonestó a los locales Ramiro, Carles Salvador, Miguel y Miguel Santos; y al visitante Gonzalo.

Incidencias: 4.267 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.

DECLARACIONES POSTPARTIDO

Ñoño

Espina

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ

Leave a Reply

seis − 3 =