La UD Logroñés no baja los brazos y golea a un rival directo por el playoff (3-0)

Las finales no se juegan, las finales se ganan. Y la Unión Deportiva Logroñés lo ha hecho este domingo ante un equipo que le disputa al Sporting B el título de equipo revelación del grupo. Los riojanos encarrilaron el triunfo en el primer cuarto de hora, con goles de Sotillos y Salva Chamorro, para sentenciarlo a tres minutos del final con un gol de bandera de Titi.

UDLOGYGERNIKA-riojapress-9361

El arranque del encuentro dio cuenta de dos equipos que se tenían un respeto más que justificado. Poco brillo y mucha brega. En juego, mucho más que tres puntos y cualquier error podría ser fatal. Parecía claro que la perseverancia sería clave para lograr el objetivo al final del choque.

Y en una acción en el área del Gernika, Sotillos mostró más perseverancia que nadie. Peleó un balón que otros darían por perdido para meter la puntera y empujar el balón al fondo de las mallas y, así, lograr su primer gol en la competición liguera como profesional (1-0, m.9).

UDLOGYGERNIKA-riojapress-9420

El tanto dio ventaja a un Logroñés que no terminaba de fiarse de la efectividad del Gernika, que llegaba a Las Gaunas como el tercer mejor visitante de la categoría. Siguió buscando las inmediaciones de Carrio y el premio llegaría al cuarto de hora. Antxon Muneta botaba un córner desde la derecha y Salva Chamorro acomodaba el cuello para cabecear al fondo de la red, no sin suspense (2-0, m.15).

Con el 2 a 0 ambos equipos cerraron filas. Los locales, para evitar que el cuadro vizcaíno volviera a meterse en el partido; los visitantes, para impedir un 3-0 que le pondría la cosa imposible. Y así se llegó al segundo tiempo, en el que el centrocampismo se impuso a la presencia en las áreas.

Lejos de lo que pudiera parecer, el choque estaba siendo disputadísimo. Tal vez no brillara en exceso, pero la pelea por cada balón era máxima. Tras retirarse Muneta del terreno de juego con problemas en su tobillo, el Gernika fue ganando presencia en el área rival.

UDLOGYGERNIKA-riojapress-9900

Pudo haber recortado distancias en el minuto 72 por mediación del exblanquirrojo Abaroa, que cabeceaba a la red pero en posición irregular, a ojos del asistente. Su tanto no subió al marcador, pero sí lo hizo la maravilla de la tarde. A tres minutos del final, Titi se aprovechó de un mal control de Carrio en el centro del campo. Volcado al ataque, el portero descuidó la defensa y el extremo asturiano volvió a marcar en Las Gaunas con un disparo desde su propio campo que sentenciaba por completo el duelo.

Con este triunfo, la UD Logroñés supera al Gernika en la tabla y se eleva a la sexta posición con 55 puntos, a tres del cuarto puesto. El próximo sábado, los blanquirrojos visitan al Mirandés en otro asalto por el playoff.

 

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miguel; Sotillos, Caneda, Zubiri, Paredes; Carles Salvador, Muneta (Miguel Santos, m.56), Espina; Rubén Martínez (Cifu, m.75), Marcos André y Salva Chamorro (Titi, m.65).

Gernika: Carrio; Kevin Calle (Pradera, m.62), Berasaluze, Carracedo, Ekaitz Jiménez; Larrucea, Olaetxea; Santamaría (Murgoitio, m.84), Abaroa, Entziondo y Txema Pan (Güemes, m.70).

Goles: 1-0, m.9: Sotillos; 2-0, m.15: Salva Chamorro; 3-0, m.87: Titi.

Árbitro: Miguel Bosch Doménech (Comité Valenciano). Amonestó al local Titi y al visitante Carrio.

Incidencias: 2.867 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.

 

DECLARACIONES POST-PARTIDO

Sotillos

Titi

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ

Leave a Reply

16 − 11 =