La UD Logroñés regresa a puestos de playoff con un contundente triunfo en Mieres

La Unión Deportiva Logroñés se ha impuesto con autoridad (0-3) al Caudal Deportivo este domingo, su tercer triunfo consecutivo (y novena jornada seguida sin conocer la derrota) que le sirve para regresar a los puestos de playoff. Rubén Martínez, por partida doble; y Calahorro, en propia puerta tras una jugada personal de Ñoño, han firmado los tantos blanquirrojos.

Saltó el conjunto riojano al Hermanos Antuña con las orejas tiesas. Sergio Rodríguez advirtió en la previa semanal que a su equipo le había costado más de un disgusto enfrentarse a los equipos de la zona baja de la tabla en la primera vuelta. Y, bajo esa premisa, el Logroñés se plantó ante el Caudal con un plan de partido bien definido: líneas juntas, consistencia defensiva y volar hacia el área contraria cuando aparecieran los espacios por delante.

Bajo un buen manto de agua y sobre hierba sintética, el cuadro blanquirrojo (este domingo, de azul) adquirió ventaja al cuarto de hora de partido. Ñoño lanzó un contragolpe por el ala izquierda y sirvió al centro, donde venía en carrera un Rubén Martínez al que no le tembló el pulso en el uno contra uno. Al primer toque, batió a Óscar Santiago para poner el 0-1 en el marcador.

El conjunto riojano entendió entonces que lo más indicado era mantener prietas las filas y defenderse con el balón, dejándole cierta iniciativa en el juego a un Caudal que lo intentaba con balones largos a la espalda de la defensa que nunca encontraban destinatario.

Fue al filo del descanso cuando las cosas se pondrían aún más de cara para los hombres de Sergio Rodríguez. Rubén Martínez recibía el balón en el pico derecho del área, lo acomodaba a su pierna izquierda y de un zapatazo ganaba la escuadra izquierda de la portería asturiana. El golazo del mediapunta balear dejaba bien encarrilado el triunfo antes del paso por vestuarios.

Tras el descanso tardaría muy poco el Logroñés en dejar el encuentro visto para sentencia. Ñoño volvía a afilar el puñal desde la izquierda, ganaba el área contraria y con su pierna derecha buscó un disparo al segundo palo que Calahorro enviaba a las mallas de su propia portería. El colegiado, en cambio, creyó de justicia que el tercer tanto blanquirrojo subiera a la cuenta del gaditano, que suma su noveno gol en liga.

El Caudal intentó el tanto de la honra de ahí hasta el final del encuentro, pero una defensa muy bien plantada y un Miguel en estado de gracia, con cuatro intervenciones para mantener su portería a cero por segunda jornada consecutiva, impidieron que el electrónico volviera a moverse.

Con el triunfo logrado en Mieres, los blanquirrojos suman ya 43 puntos y escalan a la cuarta posición de la clasificación. El próximo domingo, a las 17 horas, reciben en Las Gaunas al Lealtad de Villaviciosa.

FICHA DEL PARTIDO

Caudal Deportivo: Óscar Santiago; Cristian, Calahorro, Catú, Alberto González; Yosu Camporro (Jandrín, m.59), Borja Prieto; Babalola (Camochu, m.59), Polaco, Iker Alegre y Niko.

UD Logroñés: Miguel; Sotillos, Caneda, Ramiro, Paredes; Arnedo, Carles Salvador; Rayco (Cifu, m.75), Rubén Martínez (Muneta, m.83), Ñoño (Titi, m.72) y Espina.

Goles: 0-1, m.13: Rubén Martínez. 0-2, m.41: Rubén Martínez. 0-3, m.53: Ñoño.

Árbitro: Gorka Mazo Maruri (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Yosu Camporro y Jandrín; y a Ñoño y César Remón, de la UD Logroñés.

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ

Leave a Reply

veinte + 20 =