El equipo blanquirrojo recibirá, un año más, el apoyo económico del Gobierno riojano. En esta ocasión el montante se cifra en 110.000 euros. Así se ha certificado este lunes con la firma del convenio de colaboración llevada a cabo por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, con siete clubes deportivos que participan en ligas profesionales de carácter nacional: del Club Balonmano Ciudad de Logroño, Club Baloncesto Clavijo, Club Voleibol Logroño, Agrupación Deportiva de la Fundación Promete, Club Haro Rioja Voley, Unión Deportiva Logroñés y el Club Balonmano Sporting La Rioja. Esta colaboración se formalizará también en próximas fechas con el Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño y el Club Deportivo Calahorra.
Tal como ha informado el Ejecutivo de La Rioja, el presidente ha felicitado a estos equipos de referencia en futbol, balonmano y voleibol “por su capacidad para competir y sus éxitos deportivos” y les ha recordado que son “un espejo para muchos jóvenes”, por lo que les ha instado a “no bajar la guardia en la defensa, en todo momento, de los genuinos principios de la práctica deportiva para erradicar cualquier atisbo de violencia en las canchas y en las gradas”.
Asimismo, Ceniceros ha destacado que cinco de los nueve equipos son femeninos, lo que, en su opinión, “pone de manifiesto el vigor y la potencia que ha adquirido el deporte entre las mujeres y que no es consecuencia de una moda o de una campaña sino del arraigo, desde la base, del deporte femenino en La Rioja”.
El deporte y su retorno económico para la región
Por otra parte, ha recordado que el apoyo del Gobierno de la Rioja a estos clubes permite “reconocer el alto rendimiento deportivo por equipos”, así como su contribución a la proyección de La Rioja por toda España y, en algunos casos, en el extranjero, dado que llevan el logo de la comunidad en sus equipaciones. Además, ha indicado que su actividad “atrae muchos aficionados a partidos y competiciones y ello repercute positivamente en empresas, comercios, restaurantes, por lo que se genera un retorno económico muy importante que nos beneficia a todos”.
En este acto han participado el vicepresidente del Club Balonmano Ciudad de Logroño, Ángel Oregui; Club Baloncesto Clavijo, Juan Bernabé; Club Voleibol Logroño, Carlos Arratia; Agrupación Deportiva de la Fundación Promete, Luis Ignacio Cacho; Club Haro Rioja Voley, Águeda Crespo; Unión Deportiva Logroñés, Juan José Guerreros; y el Club Balonmano Sporting La Rioja, Diego Molia.
Más de un millón de euros para el deporte riojano
Esta temporada, el apoyo económico a los nueve clubes sumará una cantidad total de 1.043.000 euros. Las cantidades que percibirá cada club en el presente ejercicio son las siguientes:
- Club Baloncesto Clavijo: 104.000 euros.
- Club de Balonmano Ciudad de Logroño: 280.000 euros.
- Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño: 110.000 euros.
- Club Haro Rioja Voley: 105.000 euros.
- Club Balonmano Sporting La Rioja: 37.000 euros.
- Club Voleibol Logroño: 119.000 euros.
- Club Deportivo Calahorra: 110.000 euros
- Unión Deportiva Logroñés: 110.000 euros.
- Fundación Promete: 68.000 euros.
Además, los clubes Baloncesto Clavijo, Balonmano Ciudad de Logroño y Fundación Promete, se ahorrarán unos 550.000 euros al disfrutar de una exención de precios públicos por la utilización del Palacio de los Deportes para sus entrenamientos y partidos.