Avisó el entrenador de la UD Logroñés, Sergio Rodríguez, que durante el próximo partido que iban a disputar los suyos era necesaria mucha concentración durante los 90 minutos ya que, de lo contrario, la SD Amorebieta podía aprovecharlo, más si cabe en su propio feudo. Cumplía con el guion el equipo blanquirrojo en el siempre complicado Urritxe hasta que una acción puntual al filo del descanso desbarató el buen hacer visitante a lo largo de toda la primera mitad y permitió a los locales adelantarse en el marcador con el único y definitivo tanto de todo el encuentro.
Con la presencia tanto de aficionados blanquirrojos en las ‘azules’ gradas de Urritxe como de D. Félix Revuelta, presidente de la UD Logroñés, en el Palco de Honor del estadio zornotzarra, daba comienzo el encuentro entre segundo y décimo octavo clasificado. Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando los chicos de Sergio Rodríguez tuvieron la ocasión más clara del primer acto para inaugurar el marcador: un pase largo de Iñaki lo peinó Vinicius hacia Rufo, pero el delantero catalán se esquinó demasiado y su chut salió al centro de la portería defendida por Magunagoitia. A partir de ese momento, los dos equipos alternaban llegadas en ambas áreas, aunque ninguna inquietó del todo a ninguna de las dos zagas, que resolvían bien los intentos de los atacantes. En el minuto 30, llegó la peor noticia de la primera mitad, puesto que Cristian Fernández ‘Titi’ se retiró en lágrimas al recaer de la lesión que le había mantenido apartado del terreno de juego estos dos últimos meses. Parecía que ambos equipos se contentaban con el empate al término de los 45 primeros minutos, pero una pequeña desconexión en la zaga blanquirroja destruyó todo el trabajo previo. Tras la jugada posterior a uno de los múltiples centros laterales que protagonizaron la primera mitad, Sibo encontró el balón dentro del área a pase de Ryan Edwards y disparó a quemarropa, batiendo por arriba a Gonzalo Crettaz.
Tras el descanso, Sergio Rodríguez optó por un cambio de sistema más ofensivo para buscar el gol del empate y rescatar, al menos, un botín mínimo de Amorebieta. Sin embargo, el guion de la primera mitad volvió a repetirse, con jugadas trabadas, centros constante y un juego muy físico que impedía a la UD Logroñés encontrar el camino adecuado para generar peligro. Pudieron hacer los locales el segundo a la contra, pero Markel y Gonzalo Crettaz evitaron el gol de la sentencia. A partir de ahí, los blanquirrojos hundían con el paso de los minutos al equipo azul dentro de su propio campo, pero estos abortaron con éxito todos y cada uno de los intentos visitantes. Logró el gol Clau Mendes en el minuto 89, pero la jugada ya había quedado invalidada previamente por fuera de juego. Pitido final y derrota de la UD Logroñés en Urritxe frente al Amorebieta, que deja al equipo muy tocado en puestos de descenso, a ocho puntos de la salvación.
-
La rueda de prensa de Sergio Rodríguez al término del encuentro:
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.