La UD Logroñés, junto al Rioverde Clavijo y el OCISA Haro Rioja Voley, invitan a sus aficiones a donar peluches en su primer partido de noviembre
En la campaña de Navidad ‘El juguete educativo’, Cruz Roja tiene como objetivo conseguir 850 juguetes para 400 niñas y niños
Los juguetes no solo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, así como a relacionarse. Bajo esta premisa, Cruz Roja Juventud organiza en La Rioja un fin de semana de difusión de su iniciativa ‘El juguete educativo’, que tiene como objetivo conseguir en esta campaña de Navidad 850 juguetes para niñas y niños de La Rioja en situación de vulnerabilidad. En este contexto la UD Logroñés se ha unido a la acción, junto al Rioverde Clavijo y al OCISA Haro Rioja Voley, con la intención de recaudar juguetes para los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.
Así, la Unión Deportiva Logroñés invita a la afición blanquirroja a que participe en la campaña y traiga un peluche el día del partido frente al CD Calahorra (el sábado 5 de noviembre, 17 horas), en Las Gaunas. El juguete será entregado en el descanso del derbi, a los voluntarios de Cruz Roja, quienes irán recorriendo el terreno de juego para que niños y mayores aporten el juguete.
Dicha iniciativa ha sido presentada este mediodía con la presencia de voluntariado de Cruz Roja, junto a presidentes, entrenadores y jugadores y jugadoras de los tres clubes. En el caso de la UD Logroñés se ha contado con la participación del vicepresidente de la entidad, Juanjo Guerreros, el gerente deportivo, Sergio Rodríguez, y de los jugadores Iñaki Sáenz y Cristian Fernández.
¿Qué juguetes se pueden donar?
Esta iniciativa ayudará a alcanzar los 850 juguetes previstos para esta campaña de Navidad en La Rioja (120.000 en toda España). Esta campaña busca juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos que se entregarán a principios de año a las familias de 400 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de La Rioja (70.000 en España), que no tienen garantizado su derecho al juego.
Todo ello, con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar. La crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, esta campaña cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego.