La UD Logroñés sigue mirando arriba: 2-0 ante el Burgos

La Unión Deportiva Logroñés ha logrado este domingo otro nuevo triunfo (el segundo consecutivo) ante el Burgos CF, en un duelo directo entre dos equipos con la ambición de jugar el playoff de ascenso a Segunda a final de temporada. Los riojanos se han impuesto con claridad en un partido muy físico, que Arnedo y Ñoño han desequilibrado con sus goles.

20180204_170238

Se notaba desde el momento en que echó a rodar la pelota que en juego había mucho más que los tres puntos rutinarios. Se medían dos conjuntos empatados a 37 puntos y ganar en Las Gaunas suponía un paso de gigante hacia la zona noble de la tabla. El Burgos, fiel a su estilo, cerró todos los espacios entre líneas y la UD Logroñés, también desplegando su concepto de juego, movía el balón de lado a lado en busca de la profundidad con la que hacer daño a su rival.

Tras el tanteo de fuerzas inicial, el Logroñés exprimiría la pizarra para romper la igualdad en el marcador. Fue en el saque de una falta lateral, con un balón colgado al corazón del área a media altura, donde Álvaro Arnedo se anticipó en la maraña de camisetas amarillas para conectar con la pelota y colocarla lejos del alcance de Mikel Saizar (1-0, m.15). Canterano y riojano, el mediocentro no encontró un mejor momento para anotar su primer tanto como profesional que ante Las Gaunas en plena ebullición por la emoción de uno de los partidos señalados como clave.

Partido entre el UD Logroñés y el Burgos. Fernando Díaz

Partido entre el UD Logroñés y el Burgos. Fernando Díaz

El Burgos intentó subir líneas y Adrián Cruz probó con un duro lanzamiento que Miguel despejó a córner con maestría. Pero los blanquirrojos querían más y no renunciaban a seguir buscando un nuevo gol. Llegó el minuto 33, de nuevo en una acción a balón parado. Ahora fue Rayco quien se desprendía de los marcajes rivales para enviar la pelota a las mallas, pero el asistente anuló el gol al considerar que el atacante canario estaba en fuera de juego.

Lo mismo ocurriría nada más empezar. En el minuto 48 Rubén Martínez (que debutaba con la Unión Deportiva Logroñés) envió un servicio al segundo palo, donde Ñoño anotaba libre de marcaje. De nuevo se señaló fuera de juego y el tanto no subía al marcador.

Partido entre el UD Logroñés y el Burgos. Fernando Díaz

Partido entre el UD Logroñés y el Burgos. Fernando Díaz

Tras dos ocasiones muy claras de Espina que logró despejar Saizar, el Burgos fue ganando cuerpo hasta el punto de amenazar con el empate a la hora de partido. En un libre directo, el lanzamiento del exblanquirrojo Adrián Cruz se estrelló contra el travesaño.

Y la respuesta local fue el tanto que cerraba definitivamente el partido. Ñoño lo hizo todo para lograrlo: robó el cuero en la presión a la salida de balón, sorteó a dos rivales y batió a Saizar con un tiro cruzado y elevado (2-0, m.74). Tras el gol del gaditano llegaron los mejores minutos de los blanquirrojos, que optaron por protegerse con la pelota y combinar pases hasta provocar los ‘olés’ de una grada entregada con su equipo.

Partido entre el UD Logroñés y el Burgos. Fernando Díaz

Partido entre el UD Logroñés y el Burgos. Fernando Díaz

La victoria ante el Burgos representa la octava jornada consecutiva de la UD Logroñés sin perder. Una racha que le eleva a la quinta plaza y le sitúa a solo un punto de la cuarta plaza, ocupada por la Real Sociedad.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, Caneda, Ramiro, Paredes; Arnedo, Carles Salvador; Rayco (Rubén Martínez, m.46), Muneta (Cifu, m.86), Ñoño (Sotillos, m.79) y Espina.

Burgos CF: Saizar; Andrés, Ayoze, Sergio Esteban, Eneko; Adrián Cruz (Iker Hernández, m.78), Jagoba; Jon Madrazo (Blázquez, m.78), Adrián Hernández (Chevi, m.70), David Martín y Carlos Álvarez.

Goles: 1-0, m.15: Arnedo; 2-0, m.74: Ñoño.

Árbitro: Albert Catalá Ferran (Comité Catalán). Amonestó a los locales Paredes, Miguel Santos, Ramiro, Ñoño y Sotillos; y a los visitantes David Martín, Madrazo y Carlos Álvarez.

Incidencias: 4.389 en el Municipal de Las Gaunas.

DECLARACIONES POST PARTIDO

Ñoño

Arnedo

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ

Leave a Reply

dieciocho − dos =