La UD Logroñés vence con autoridad al Gernika

La Unión Deportiva Logroñés ha sumado este domingo un valiosísimo triunfo en Urbieta ante un Gernika que llegaba a la cita sin conocer la derrota durante sus últimas seis jornadas. El solitario gol de Rayco a los 70 minutos de partido premia la labor del equipo riojano, que fue superior en el global del duelo y afronta ahora una exigente racha de tres partidos contra los tres primeros clasificados del grupo.

El conjunto blanquirrojo (ayer de azul) sabía de la trascendencia de volver a ser eficaz lejos de Las Gaunas. Desde el encuentro en Lezama, allá por finales de agosto, no ganaba la Unión Deportiva Logroñés un encuentro lejos de su estadio. También conocía que para ganar en Urbieta hace falta algo más que ejecutar un buen partido. El Gernika llegaba en una dinámica positiva y con el subidón moral de ganar en el Ciudad de Tudela, algo que solo han logrado los vizcaínos este curso.

El equipo riojano no se arrugó ante este panorama y saltó al encuentro con la clara vocación de ser protagonista, fiel a su estilo. En la primera media hora suyo fue el control de la pelota y suyas fueron las ocasiones. Rayco e Iván Aguilar estuvieron muy cerca de darle a su equipo la ventaja en el marcador durante la primera media hora de partido, pero la defensa vizcaína estuvo rápida para despejar el peligro sobre la misma línea de gol.

Hubo que esperar, por tanto, al segundo tiempo para conocer el desenlace del choque. Fue el Gernika el que amenazó con más insistencia el área rival tras la reanudación, pero la UD Logroñés no se descompuso en ningún momento y supo acercar el desarrollo del duelo a sus intereses.

A veinte minutos para el final Rayco anotó el único gol del encuentro, cabeceando a las mallas un buen centro de Carles Salvador. El canario está en un enorme momento de forma, que certificó anotando en Urbieta el sexto tanto de su cuenta particular, todos ellos materializados en las últimas cinco jornadas del campeonato.

Aunque el Gernika no se resignó a ver cómo se le escapaban los puntos de casa y achuchó en la recta final del partido, la zaga blanquirroja supo resistir los envites locales para sellar un importantísimo triunfo que le acerca a los puestos de playoff.

FICHA DEL PARTIDO

Gernika: Diego Carrio; Kevin, Berasaluze, Carracedo, A. Larrucea; Otiñano (Madrazo, m.72), G. Larrucea; Alain Barron (Etxabe, m.72), Olaetxea, Entzi y Pradera (Txema Pan, m.80).

UD Logroñés: Miguel; Sotillos, Caneda, Ramiro, Miguel Santos; César Remón, Carles Salvador; Arnedo, Rayco (Carlos García, m.90), Iván Aguilar (Espina, m.80) y Marcos André (Ñoño, m.60).

Goles: 0-1, m.70: Rayco.

Árbitro: Daniel David Baiges Dones (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Otiñano, Berasaluze, A. Larrucea, G. Larrucea y Pradera; y a los visitantes Iván Aguilar, Carles Salvador, Miguel Santos y Arnedo.

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ

Leave a Reply

diecinueve + 10 =