La Unión Deportiva Logroñés crea un nuevo equipo de fútbol inclusivo

La Unión Deportiva Logroñés informa de la creación de un nuevo equipo de fútbol inclusivo, que debutará el próximo 9 de diciembre en el ‘Festival Natur House Inclusive Football‘ de Madrid, junto a otros clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Getafe, el Rayo Vallecano y el Breogán.

Los futbolistas del conjunto blanquirrojo (de categoría benjamín) serán seleccionados de entre los clubes convenidos con la Unión Deportiva Logroñés y las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad en La Rioja.

El equipo viajará a la capital de España el 8 de diciembre, con el objeto realizar varias sesiones de entrenamiento en el Centro Deportivo ‘Luis Aragonés’, escenario que acogerá el festival. La entidad blanquirroja informará en breves fechas sobre la composición definitiva del equipo, que tiene vocación de continuidad más allá de la cita madrileña.

El ‘Festival Natur House Inclusive Football’ es una iniciativa conjunta de Natur House y la Fundación Itinerarium, en la que colaboran el exseleccionador nacional Vicente del Bosque y el árbitro de primera división Xavier Estrada Fernández.

Fútbol inclusivo

El fútbol inclusivo es una modalidad de ‘Fútbol 8’ en la que los equipos los conforman a partes iguales futbolistas con y sin discapacidad de cualquier tipo. Los partidos se disputan en campos de 46×20 metros, cerrados con una valla de un metro de alto, por lo que no existen los fueras de banda.

En el arbitraje de los partidos participan dos colegiados (uno de los cuales presenta necesidades especiales) y no se muestran tarjetas disciplinarias.

Se señala penalti a favor de un equipo cuando sus ocho componentes tocan el balón al menos una vez, para así premiar el juego colectivo. El penalti se puede lanzar de golpe o acompañando la pelota en dirección al portero.

Durante los partidos se desarrollan paralelamente otras actividades para que los otros clubes y sus jugadores puedan también participar en juegos de conducción de pelota, disparos con los ojos vendados o concursos de toques por parejas.

Leave a Reply

9 + 7 =