Los cuatro puntos que suma la Unión Deportiva Logroñés en los dos partidos de este inicio de campaña 2024-25 han llegado a través de acciones a balón parado. Dos goles que han supuesto una victoria, 1-0 en Las Gaunas frente al Deportivo Aragón, y un empate, 1-1 en Ibaia contra el Alavés B. Los dos, después de saques de esquina lanzados por la zurda de Riki y con remates entrando al segundo poste: el primero, obra de Gualda tras un rechace, y el segundo, de Lupu.
Miguel Flaño, entrenador blanquirrojo, otorga una importancia capital a la estrategia: “Durante la semana insistimos mucho en este tipo de situaciones, tanto en ataque como en defensa. Fruto del trabajo hemos podido celebrar ya dos tantos en jugadas ensayadas. Las ABP (acciones a balón parado) forman parte fundamental del fútbol actual y sirven para desatascar fases de dominio rival u ofrecer una alternativa como otra arma ofensiva más”.
Dentro del cuerpo técnico del Logroñés, Sergio Galán, el segundo, se encarga de idear y preparar estos movimientos junto a Flaño: “Estamos muy contentos de que funcione tan bien esta faceta, aunque debemos dominar todas. Me encanta planificar ABP. Incluso si se me ocurre algo cuando voy en el coche, paro en un semáforo, lo plasmo en un borrador y lo discuto con Miguel. A Lupu le prometí que iba a cabecear como un avión, y así fue”. Este domingo 15, ante el Teruel, otra oportunidad para poner en práctica las acciones ensayadas, y también para anotar en jugada.