Leioa y UD Logroñés empatan en un vibrante partido en Sarriena

La Unión Deportiva Logroñés no ha podido pasar del empate (3-3) en su visita a Sarriena, donde riojanos y vizcaínos han ofrecido un vibrante partido que se ha saldado con el reparto de puntos. Los blanquirrojos dieron primero la vuelta al tanto inicial de Luca Ferrone, pero Yurrebaso igualó el choque antes de llegar al descanso. Cuando todo apuntaba al triunfo visitante (Rayco adelantó al Logroñés en el minuto 66), Asier Goti marcó un auténtico golazo en el añadido para cerrar el definitivo 3-3.

Capitanes Sarriena

El encuentro comenzó contrario a los intereses del equipo riojano, que a los seis minutos vio cómo Luca Ferrone adelantaba al Leioa al cabecear a la red un saque de falta lateral. El estado del terreno de juego (muy pesado, irregular y con varias zonas cubiertas de arena) complicaba aún más las cosas para los blanquirrojos, que aun así no bajaron los brazos y siguieron buscando el camino del gol.

Lo encontraron al cuarto de hora. Rayco arrancó desde su propio campo en contraataque, tiró una pared con Rubén Martínez y sorteó a Córdoba con un recorte hacia adentro antes de sorprender a Iturrioz en la salida con un remate cruzado a las mallas (1-1, m.15). No se conformó con igualar las tornas el conjunto riojano, que siguió insistiendo sobre el área rival en busca de la remontada.

La materializó Marcos André con un gol de pillo. Caneda envió un servicio de 40 metros desde su campo a la frontal del área, el brasileño la ‘pinchó’ y aprovechó la falta de entendimiento entre Ferrone e Iturrioz para cabecear a la red el balón a puerta vacía (1-2, m.36).

Lo más difícil estaba hecho, pero el Leioa ha dado amplias muestras a lo largo del campeonato para no poder nunca darlo por muerto. Diez minutos más tarde, Yurrebaso recibió un pase en la frontal del área, tiró un sombrero a Caneda y fusiló a Miguel en una posición franca de remate (2-2, m.36).

Tras el paso por vestuarios cambió radicalmente el guion del partido. El encuentro experimentó un acusado bajón en el ritmo y las ocasiones llegaban a cuentagotas en ambas áreas. Pasada la media hora, Rayco aprovechó un servicio desde la izquierda de Paredes para cabecear a puerta y, aunque Iturrioz llegó a conectar con el esférico, obtener el botín del gol (2-3, m.66). El Leioa se confirma como el rival fetiche del canario, al que ha batido cuatro ocasiones en sus dos enfrentamientos.

Todo estaba de cara para los blanquirrojos, pero el Leioa nunca cejó en su empeño de marcharse a casa con algún punto más en su casillero. Lo logró en la última acción del partido, cuando Goti cazó un rechace en la frontal del área y, de volea, envió un misil a la escuadra izquierda de la portería de Miguel, que nada pudo hacer para impedir el tanto del empate.

Con el resultado final de 3-3, la Unión Deportiva Logroñés se sitúa provisionalmente (a la espera del resto de compromisos del grupo) en la sexta posición de la tabla con 48 puntos, uno menos que el Bilbao Athletic, que ocupa puesto de playoff. El próximo domingo (17 horas), los blanquirrojos visitan Zubieta para medirse a la Real Sociedad B, otro rival directo en la carrera hacia la fase de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

SD Leioa: Iturrioz; Ferrone, Córdoba, Iosu Villar (Lean, m.73), Óscar Pérez (Izaro, m.85); Iriondo, Santigosa, Nico (Jorge, m.67); Goti, Óscar García y Yurrebaso.

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, Caneda, Zubiri, Paredes; César Remón, Carles Salvador; Rubén Martínez (Sotillos, m.78), Rayco, Marcos André (Ñoño, m.86) y Salva Chamorro (Espina, m.57).

Goles: 1-0, m.6: Luca Ferrone. 1-1, m.15: Rayco. 1-2, m.26: Marcos André. 2-2, m.36: Yurrebaso. 2-3, m.66: Rayco. 3-3, m.93: Goti.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Iosu Villar e Iriondo; y a los visitantes Marcos André y Caneda.

 

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ

Leave a Reply

diecisiete − uno =