La Unión Deportiva Logroñés recibirá en esta próxima campaña 22/23, desde Logroño Deporte, una ayuda económica de 149.244 euros. Todo ello, ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Logroño Deporte donde se ha asignado la distribución de las subvenciones para los equipos que son las principales referencias deportivas de la ciudad por la categoría de las ligas que disputan. Así, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha reunido esta mañana con sus representantes para hacer público el reparto de estas ayudas que ascienden a algo más de 1,2 millones de euros. De ellos, 370.000 euros irán a los equipos de fútbol que compiten en categorías de referencia y 855.000 euros a los equipos del resto de deportes.
Tal como ha explicado Logroño Deporte, en las consideraciones específicas de fútbol, la valoración parte de dos directrices importantes establecidas por la entidad logroñesa: el interés por apoyar especialmente al fútbol femenino; y el que dos o más equipos que militen en una misma categoría reciban necesariamente la misma cantidad. Se considera asimismo, entre otros factores, la repercusión económica que para la ciudad tiene la participación de un equipo en una liga determinada.
En fútbol, como indica Logroño Deporte, se establece el máximo del 33% respecto al presupuesto del equipo y no pudiendo superar los 250.000 euros. Igual que el año pasado, las ayudas se reparten entre tres equipos: la UD Logroñés (149.244 euros) y SD Logroñés (149.244 euros), que comparten categoría y por tanto reciben lo mismo, y el DUX (71.513 euros), que también mantiene su aportación en términos similares al año pasado.