Su sonrisa de ilusión le delata mientras mira por la ventana el estadio que le va a acoger durante esta temporada, tras la cesión del Girona FC. Las Gaunas motiva e impone al mismo tiempo, pero está dispuesto a afrontar el reto de sacar su “puñal” por la banda del templo blanquirrojo y dejar el seño de Jonathan Dubasin ‘Duba’ (La Seu d’Urgell, 2000).
Duba, ¿cómo es tu cesión a la UD Logroñés?
- La verdad que estoy muy contento por poder estar un año en este gran club, para conseguir cosas bonitas. Estoy muy ilusionado, con ganas de salir al campo ya.
Vienes de estar en otro tipo de equipos y pasas a estar en uno de exigencia en Primera RFEF, ¿es un reto para ti?
- Sí, cada año es un reto nuevo. Tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo dar a este club. Intentaré dar siempre el cien por cien de mí para poder ayudar al equipo al máximo.
Se lee por ahí que te definen como “un puñal”, ¿cómo te defines tú?
- Me defino como un jugador agresivo con pelota, descarado e imagino que por eso me llaman puñal. Pero intento ayudar al máximo al equipo.
Eres uno de los jóvenes del equipo, ¿os sub-23 también estáis llamados a ser protagonistas?
- Sí, yo creo que la edad no importa, lo que importa es el fútbol que lleves dentro y lo que puedas aportar al equipo. Un jugador de 21 años, de 20 o de 19 siempre puede aportar cosas nuevas al equipo y siempre que sea para el bien común es bienvenido. Da igual si tienes 20 años o 35, lo importante es ayudar al equipo a que todo salga bien.
¿Cómo afrontas este año en lo personal y en lo colectivo?
- Vengo con unas aspiraciones de poder devolver a este club donde se merece, donde el año pasado no se pudo quedar. Personalmente, vengo a dar lo mejor de mí, seguir mejorando como futbolista, como persona, para seguir creciendo sobre todo.
A la afición que lleva mucho tiempo sin poder ver a su equipo en Las Gaunas, tú que acabas de conocer el estadio, ¿qué les dices?
- Que les esperamos aquí con muchas ganas; normal que tengan ganas de volver y de ver el fútbol de este equipo. Les esperamos aquí, la afición siempre es necesaria para los jugadores, siempre nos animan, nos dan fuerzas para seguir adelante siempre.
¿Les va a sorprender Duba?
- Intentaré que sí (entre sonrisas). Daré lo mejor de mí para que se lleven una buena impresión y, ¡a darlo todo!