Julen Monreal es el primer fichaje del mercado de invierno del curso 2023-24 de la Unión Deportiva Logroñés. El central navarro, de 29 años, llega al equipo tras cerrar su etapa en el Alcoyano, en Primera RFEF. Formado en las categorías inferiores del CD Pamplona, ha pasado por Peña Sport, Mutilvera, Ontinyent, Oviedo Vetusta, La Nucía, Costa Brava y SDL antes de los primeros seis meses de esta temporada en Alcoy. Central de envergadura (1,93 de altura), contundencia y buen trato de balón, ocupa la ficha liberada por Liza. Monreal ofrece sus primeras palabras como blanquirrojo en esta entrevista:
¿Qué tal estos primeros días como jugador de la Unión Deportiva Logroñés?
Estos primeros momentos están siendo muy buenos, la gente me ha arropado mucho y en la Ciudad Deportiva me están dando todas las facilidades para encontrarme a gusto desde el minuto uno, lo que se agradece muchísimo. Ahora lo más importante es asimilar los conceptos del míster lo más rápido posible.
¿Fue importante la Ciudad Deportiva en la decisión de firmar por la entidad?
La instalación es una maravilla, una razón de mucho peso para fichar. Lo tiene todo y a la hora de elegir venir aquí fue determinante. Cuando un jugador toma decisiones, busca un entorno de este tipo para su día a día, trabajar con tantas comodidades te pone más cerca de alcanzar tus objetivos.
¿Por qué la elección de este club?
Siendo sincero conmigo mismo, no estaba ilusionado en mi etapa anterior. Escogí la Unión Deportiva Logroñés porque lo que quería era volver a ilusionarme rápidamente y disfrutar de nuevo del fútbol. Si aparte le sumas el interés que ha habido y se me ha demostrado desde hace bastante tiempo, y la motivación que personalmente me da aportar mi granito de arena para devolver a la institución donde mínimo debe estar, todo resultó muy fácil.
La integración será más fácil conociendo ya Logroño y a algunos compañeros.
Sí, claro. Logroño me gusta mucho y también ha influido. Se trata de una ciudad muy parecida a la mía (Pamplona), que está cerca y en la que viví muy bien. Además, coincidí en el vestuario anteriormente con Sarri, Madra o Yasin, lo que me va a ayudar, y en el mundo del fútbol en general nos conocemos todos de haber estado juntos o habernos enfrentado.
Por último: ¿el objetivo de la temporada?
El desafío es el que todos sabemos, y no debemos conformarnos con menos: el ascenso. La clave va a residir en esta segunda vuelta en estar regulares y en ir recortando puntos a la cabeza. Los chavales del Athletic lo están haciendo muy bien y será difícil lograrlo directamente, pero vamos a luchar por ese reto y no tirar la toalla. Si no sale así, porque ellos lo han merecido más que nosotros, tendrá que ser en un playoff, pero el único objetivo es ascender, eso está más que claro.