Notable temporada de la cantera

Finalizada las temporadas en Cadete, Juvenil y Tercera División, el balance global de la campaña 2016-17 en la cantera blanquirroja arroja un notable resultado que nos deja más que satisfechos y refrenda el trabajo realizado por todos los estamentos del club en el fútbol base.

Tercera División

Tras ascender la temporada pasada a Tercera División, el Promesas ha conseguido asentarse en la categoría en su primer año y ha competido contra todos los rivales del grupo, consiguiendo además ser un rival incómodo para los máximos aspirantes al playoff. Finaliza en una más que meritoria octava plaza, aunque el mayor éxito de este conjunto ha sido surtir de varios jugadores a la primera plantilla, tanto en los entrenamientos como en los partidos de Segunda B.

Pablo Bobadilla, Íñigo Zubiri, Marcos André, Guillermo Cabrera y Ricardo Osés han sido asiduos en el día a día del primer equipo, mientras que otros jugadores como Sergio Benito, Adrián Gómez, Arza, Arnedillo, Mikel, y Kike han participado en varios momentos de la temporada en sesiones de entrenamiento y partidos amistosos con el primer equipo.

Zubiri, Marcos André, Guillermo Cabrera, Kike y Pablo Bobadilla han conseguido además debutar con el primer equipo.

Juvenil Nacional

Impresionante campaña la realizada por el equipo Juvenil consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del fútbol español a falta de varias jornadas y con unas estadísticas más que positivas: 24 victorias, 4 empates y 2 derrotas con 94 goles a favor y sólo 17 en contra.

Al igual que en el caso del equipo filial, varios jugadores han debutado con el equipo de superior categoría, adelantando así pasos en su formación y dando muestras de ser jugadores con gran futuro y proyección. Álvaro, Aitor, Olarte, Salinas, Mario, Julen, Jhan Carlos e Ivan son los jugadores que a lo largo de la temporada han disputado partidos con el equipo Promesas.

Cadete

Gran temporada también la de la escuadra más joven de la entidad -se realizó una prueba de selección el verano pasado para formar el equipo-, un grupo de jugadores nuevos en la estructura del club que firmaron una primera fase del campeonato intachable y que han competido en el playoff de ascenso a Primera Cadete.

Aunque finalmente no han conseguido el ascenso, el objetivo de ir formando jugadores para que vayan creciendo en las diferentes categorías del club se ha logrado de forma satisfactoria. Muestra de ello es que jugadores como Siakoli, Diego, Adrián Torcal y Nacho han disputado a lo largo del año sus primeros minutos con el equipo Juvenil.

Leave a Reply

16 − 6 =