Unión Deportiva Logroñés y Valencia se enfrentarán en Las Gaunas en su tercera eliminatoria copera, después de las de las temporadas 2010-11 y 2019-20. La institución riojana revive así el vínculo de hermandad entre aficiones que unía a Club Deportivo Logroñés y blanquinegros.
En la 2010-11 hubo ida y vuelta. En Logroño, 0-3, con dos goles de Aduriz y uno de Vicente. En Mestalla, 4-1, en el debut de Isco con el primer equipo che en partido de Copa del Rey, el 11 de noviembre de 2010. Marcó dos tantos (los otros dos los hicieron Vicente y Feghouli) en un duelo que los valencianistas ganaron por 4-1.
Precisamente en ese encuentro se produjo la única diana de los blanquirrojos a un conjunto de Primera División, obra de Juan Antonio García Osado. El exfutbolista, ahora de 34 años y vigilante de seguridad en el aeropuerto de Reus, anotó el 0-1 en el minuto tres. “No imaginaba que continuaría siendo yo sólo tras todo este tiempo. De hecho, me enteré por un tuit del club, así que muy contento”.
Osado, que integró la plantilla de la Unión Deportiva Logroñés de 2010 a 2012, se acuerda bien de ese momento: “Visto desde fuera, conseguí un golazo. Se trató de una jugada por la banda derecha. Álex Pérez centró, me adelanté a los defensas en el primer palo, rematé, tocó en el larguero y adentro. A ver si en este choque de Copa, de nuevo ante el Valencia, se une alguien y se rompe esa racha. Ojalá que para superar la ronda”.
El 22 de enero de 2020 se produjo la última visita valenciana a la capital de La Rioja, un 0-1 a cargo de Maxi Gómez. Una fecha significativa, ya que ostentaba el récord dé asistencia a un partido del Logroñés, con 11.152 espectadores… hasta el duelo copero contra la Real Sociedad del año pasado, 15.231 aficionados. Este jueves, desde las 20:00 en Las Gaunas, más.