2-0 a Osasuna B para consolidar las señas de identidad de la Unión Deportiva Logroñés

Segundo amistoso en 24 horas, y segundo test superado con buena nota. Después de vencer por 0-3 al Varea en la recta final del encuentro, la Unión Deportiva Logroñés venció por 2-0 a Osasuna B, adversario de superior categoría (de Primera RFEF), con goles al comenzar, de Lupu, y al acabar, de Sarriegi. Los chicos de Miguel Flaño brillaron en distintas fases en el juego combinativo, con una rápida circulación de la pelota, desmarques a los espacios y pases para romper líneas. Un estilo cada vez más reconocible, cimentado otra portería a cero, sin complicaciones defensivas.

Los blanquirrojos se adelantaron en el 8′, gracias a una asistencia al hueco de Gualda y a un tiro cruzado a la primera de Lupu, listo y valiente a la hora de rematar. Riki y Nájera crearon peligro desde sus costados, y el riojano estuvo a punto de hacer el segundo después de un fallo de Valencia, el portero rojillo. Pau, Garrido y Gualda se adueñaron del centro del campo, y atrás no hubo sobresaltos para Daza, Yasin, Ugarte, Bobadilla y Mateo, concentrados y serios.

En la segunda mitad se vio un ejercicio de pragmatismo del Logroñés, que bajó pulsaciones al choque para dominarlo, pero sin perder de vista la meta rival. Como en Varea, cambios en el 60′ para que toda la plantilla disponible acumulara 90 minutos entre los dos días. Y aunque la sentencia se acarició en varias internadas de Beñat y Aliaga, por la derecha, y en acciones de Agüero, Curro y Barrero, por dentro, el 2-0 lo materializó Sarriegi en el 87′, con un tiro colocado desde la frontal. Osasuna B no exigió a la zaga local.

Completado el quinto amistoso de esta pretemporada, la Unión Deportiva Logroñés lleva cuatro triunfos y un empate, un bagaje que transmite confianza en el trabajo que se realiza diariamente en la Ciudad Deportiva. Y, aún mejor, el rodaje señala una buena dirección de cara al inicio de la campaña regular, el 1 de septiembre frente al Deportivo Aragón. Entonces empezará lo importante de verdad.

Alineación: Daza (60’); Yasin (60′), Ugarte (60’), Bobadilla (60′), Mateo (60’); Pau (60′), Gualda (60’), Garrido (60’); Nájera (60’), Lupu (45′) y Riki (60’).

Cambios: Barrero (45’), Royo (60’), Beñat (60’), Monreal (60’), Eloy (60’), Prince (60’), Sarriegi (60’), Curro (60’), Lallana (60’), Agüero (60’) y Aliaga (60’).

Goles: 1-0. Lupu (8’). 2-0. Sarriegi (87′).

Compartir:

Facebook
Twitter