Arrancaba una nueva comparecencia de Sergio Rodríguez, previa a la vigésimo octava jornada de Primera Federación y el entrenador de la Unión Deportiva Logroñés ya explicaba en su primera intervención cómo preparar un partido como el domingo contra el CF Intercity. Si bien el técnico blanquirrojo no quiere etiquetar los próximos encuentros como finales, él mismo ha advertido que son partidos “definitivos”. “Lo asumimos y así es como los preparamos, como partidos vitales”.
Acerca del CF Intercity, que visitará Las Gaunas el domingo a las 16h, Sergio ha subrayado el hecho de ser un equipo que cuenta con muy buenas individualidades, destacando a la vez las incorporaciones invernales con jugadores que han jugado previamente en categorías superiores: “Ahora funcionan mejor como equipo, tienen mecanismos muy claros y son complicados”. “Es un equipo con mucho potencial, que seguro nos pondrá las cosas difíciles”, completaba el míster su análisis del próximo rival.
Cuestionado sobre si el equipo será capaz de salir de esta situación, Sergio respondía con sinceridad que dada la posición en la que está el equipo, “no va a haber semana tranquila”. “Lo que hay que centrarse es en el trabajo, no en lo que puede pasar o en lo que va a venir. Tenemos que centrarnos en el trabajo diario, en el día a día de cada sesión para poder llevarlo al fin de semana. Es mejor centrarse en el día a día de cada sesión, sin darle más vueltas. Por mucho que estemos todo el día mirnado la clasificación, pensando en qué puede pasar… ya sabemos lo que hay”, aseguraba.
Habiendo detallado el estado físico de la plantilla, sin poder contar con Titi ni Vinicius que siguen en su proceso recuperatorio, Sergio Rodríguez ha descrito su punto de vista sobre cómo evoluciona el equipo. Para el entrenador riojano, el equipo mejora conforme van completándose sesiones de entrenamiento. “Sobre todo, tengo la sensación de que cada día se están dejando todo. Yo al equipo lo veo mejor, está asimilando bien los cuatro conceptos defensivos que quisimos implantar. Comparando, veo el primer entreno y veo el de ayer y siento que la idea que queremos transmitir, ellos la están asumiendo muy bien”, concluía la rueda de prensa el técnico de la UD Logroñés.