Afronta la Unión Deportiva Logroñés el tramo final de la temporada en una situación clasificatoria muy complicada y con un objetivo muy distinto al que se suponía al principio de la campaña. Tras dejar escapar dos puntos con el empate (2-2) en La Nucía, restan nueve partidos de Primera Federación (cinco, en Las Gaunas) con la salvación como meta final. El próximo escollo de los blanquirrojos, un viejo conocido como es el CD Castellón, visitará el estadio municipal logroñés el domingo a las 18h. En los prolegómenos a este encuentro, Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés, ha comparecido en la Ciudad Deportiva ante los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones sobre el siguiente partido que enfrentará a los suyos contra los orelluts.
El técnico ha arrancado su discurso analizando al rival, detallando que se trata de un equipo fuerte que lo ha ido demostrando a lo largo de la temporada, pese a que ahora “estén atravesando un tramo de muchos empates”. “Individualmente son una plantilla muy completa y como bloque también trabajan muy bien: si están en la posición en la que están es porque funcionan muy buen tanto individual como colectivamente. Nosotros no estamos para mirar mucho más allá del día a día para intentar competir”, ha completado Sergio.
Los dos equipos que se verán las caras en el césped de Las Gaunas se han enfrentado hasta cuatro veces en los últimos años, si bien las cuatro han terminado en empate. Sergio, cuestionado sobre el tipo de partido que espera, ha augurado que por el perfil de equipo que es el CD Castellón, no cree que vengan a Las Gaunas a especular: “Ellos tienen su estilo y hay pocos días que se les ve de otra manera, así que estoy seguro de que ellos van a venir a por el partido”.
¿Cómo se prepara un partido dada la complicada situación que atraviesa el club? Sergio ha incidido en que el equipo se trata de abstraer de la situación para poder entrenar correctamente. Como en anteriores ocasiones, el entrenador ha reconocido que la situación es muy delicada y evidentemente, para nada fácil de llevar: “Al final somos profesionales y no se nos puede notar en el campo, aunque cada uno lo lleva como puede en su aspecto personal. En el día a día y en el verde somos exigentes para intentar conseguir resultados y victorias, que es lo único que nos puede sacar de aquí”, ha añadido.
Los problemas puntuales… ¿se entrenan?
“Todo se puede entrenar, pero hay momentos del juego en la decisión o en la ejecución que va más en la personalidad o en lo individual. Todo se corrige y a partir de ahí se intenta mejorar en las situaciones individuales y colectivas”, ha explicado Sergio. Después de repasar el estado físico de la plantilla y detallar que espera que todos sus jugadores entren en convocatoria para el domingo (a la espera del entrenamiento del sábado), ha finalizado su comparecencia haciendo mención a cómo se prepara un partido de gran importancia: “Nosotros, en el análisis postpartido, intentamos equilibrar lo que creemos que va a ser lo que más nos sirva de cara al próximo partido, en este caso, el partido del CD Castellón. Se trata de buscar ese equilibrio para que te sirva para mejorar y crecer, entonces a veces incides en lo ofensivo y otras en lo defensivo, en función de lo que mejor nos parezca que puede ayudarnos”.
-
La rueda de prensa de Sergio Rodríguez previa a la J.30:
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.