Nueva previa de una jornada de Primera Federación para la Unión Deportiva Logroñés, nueva comparecencia del entrenador blanquirrojo, Sergio Rodríguez, ante los medios de comunicación, en la que se han repasado temas como la actualidad del equipo, el próximo rival que visitará Las Gaunas o el incidente de Zourdine Thior el pasado fin de semana en Urritxe.
La rueda de prensa ha comenzado llevando a examen al equipo que el sábado se enfrentará a la UD Logroñés, el CD Eldense. El técnico ha elogiado al club alicantino, argumentado que recibirán a un equipo muy consiste que funciona muy bien tanto de manera individual como colectiva, incidiendo a la vez en su compromiso defensivo: “No sólo tienen peligro ofensivo, sino que defensivamente también son un rival complicado”. “Nos enfrentamos a un rival que en pretemporada hizo un gran equipo, con un desembolso sorprendente para ser un recién ascendido pero que le está dando resultados. Están donde están por méritos propios, porque están haciendo muy bien las cosas. Será un rival muy complicado”, concluía Sergio Rodríguez una de sus primeras intervenciones.
Tras detallar que no podrá contar con Cristian ni con Emmanuel por lesión -ni con Jaime Sierra por sanción- el entrenador blanquirrojo ha apuntado que tiene jugadores que no serán de la partida dado que arrastran molestias y que dependerá de los entrenamientos de viernes y sábado para que entren o no en convocatoria. Posteriormente, ha destacado que puede que el CD Eldense se juegue mucho, “pero nosotros también”. “Jugamos en casa, ante nuestra afición: tenemos que sacar esa motivación y ese orgullo propio para acabar de la mejor manera posible y apurar nuestras opciones al máximo. Espero de todo el mundo que esté al 100% motivado en el partido de mañana, porque de lo contrario sería para mirárnoslo”, ha completado Sergio.
Incidente en Urritxe
Una vez respondidas las cuestiones relativas al siguiente enfrentamiento de la UD Logroñés, también ha habido tiempo para revisar el incidente del pasado fin de semana al término del partido en Urritxe. Sergio reconocía que Zourdine Thior está arrepentido y asumiendo las consecuencias de lo que hizo. “Es un acto que no se puede justificar, que debe ser sancionado y así lo ha hecho el club. Se sobrepasó un límite y el club, con la sanción, ha querido ejemplificar que hay ciertos límites que no se deben rebasar”, ha remarcado.
El entrenador también ha afirmado que después de lo que pasó, han tratado de hacer entender a la plantilla que situaciones como las del pasado fin de semana han de tener “un poco más de frialdad y calma”. En un ejercicio de empatía con ambas partes implicadas, Sergio Rodríguez ha asegurado entender las dos posturas: “Entiendo a la plantilla y cómo se siente porque he estado en esa situación y sé lo que se siente, al igual que soy un aficionado más y sé cómo se sienten”. Dando a entender que no desea ni un ápice de otro episodio similar, ha explicado que entre todos hay que comprender que el club está por encima de cualquiera, ya sean jugadores, entrenadores o aficionados. “Tenemos que intentar que el nombre no quede tachado con ese tipo de conductas. A partir de ahí, si se superan, cada uno deberá ser consecuente con sus actos, como ha pasado”, ha finalizado la rueda de prensa el entrenador de la Unión Deportiva Logroñés.
-
La rueda de prensa previa a la J.34 de Sergio Rodríguez:
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.