La rueda de prensa de Sergio Rodríguez previa a la trigésimo sexta jornada de Primera Federación se puede definir como atípica, tal y como el entrenador de la UD Logroñés ha descrito la situación actual del club blanquirrojo: una situación atípica en la que hay que competir sin tener nada en juego. Sin embargo, él mismo ha insistido en que en juego hay profesionalidad, hay que dignificar la profesión y hay una competición por delante en la que hay equipos que se siguen jugando puestos en la competición.
Uno de estos equipos es la Real Sociedad B, que lucha por estar en el playoff de ascenso y al cuál el técnico riojano no ha dudado en catalogar como un equipo joven, con un ritmo alto y “con jugadores a caballo entre primer equipo y filial”. “Te someten si no trabajas y si no corres, si no ‘metes pata’ te pueden sacar los colores”, ha destacado en línea a lo anterior.
Dar oportunidades a la cantera
Cuestionado sobre si, al no haber nada en juego, Sergio contará o no con más chicos del filial, el entrenador blanquirrojo se ha sincerado, explicando que si bien por un lado le gustaría dar oportunidades a la gente del filial que se lo ha ganado; por otro igual no es una experiencia “tan bonita para ellos como en una situación normal”. “Creo que los que tenemos que asumir esta responsabilidad somos la gente que hemos provocado esta situación. Seguramente en otras circunstancias en las que estuviéramos salvados pero sin nada en juego, habría otro ambiente y seguramente daría más minutos a los chicos del Promesas. Por eso me está costando, porque tenemos que asumir con lo que hemos provocado. Tengo un dilema, pero a algún chico le daremos minutos para que experimente la sensación de disputar esta categoría”, ha argumentado Sergio Rodríguez.
El entrenador de la UD Logroñés siempre ha demostrado su afán y ganas por competir y por eso, para él, el descenso “no es liberador”. Cuando lo asumes y es una realidad es duro, pero para mí son más duras las semanas esas en las que creíamos que teníamos oportunidades, opciones (remotas, pero había) y no llegaban los resultados. Lo veías venir y eso es más duro que cuando ya sucede”. Rodríguez ha aclarado que a nadie le ha pillado por sorpresa, pero de nuevo repetía que el pasado mes y medio de malos resultados es más duro que cuando se consuma, “sobre todo porque ya lo tienes asumido”.
Aprendizaje… ¿positivo?
“Ahora mismo no soy capaz de encontrar un aprendizaje positivo”. Corto pero certero, respondía el técnico blanquirrojo. Ha continuado su explicación con el argumento de que en el futuro, cuando lo vea más desde la distancia, espera encontrar algo positivo pese a que a día de hoy no logre vislumbrar nada positivo de esta situación. Con cierto dolor en sus palabras, Sergio se mostraba aún incrédulo al vivir una situación que “ni se pasaba por la cabeza” en los inicios de la temporada. “Prácticamente ni hemos podido luchar por no descender. Asumir que a falta de tres jornadas estamos descendidos cuando me gusta competir es algo muy, muy difícil de asimilar”, concluía Sergio Rodríguez.
-
Así ha sido la rueda de prensa previa a la J.36:
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.