Unión Deportiva Logroñés y Calahorra disputan este domingo (18:00) el primer derbi regional del curso en Segunda RFEF en Las Gaunas. Un duelo de ex en los banquillos y en el césped. Diego Martínez, técnico de los blanquirrojos, llevó al equipo de La Rioja Baja al playoff de ascenso a Segunda División en la 2020-21. Carlos Pouso, entrenador de los rojillos, dirigió a la Unión Deportiva entre 2014 y 2016, y también desempeñó el cargo de director deportivo. Iñaki, Cristian, Yurrebaso, Yasin, Madrazo, Ugarte, Arias y Sarriegi tienen pasado en La Planilla, como Miguel y Lecea en Las Gaunas. “Se trata de dos importantes clubes de la zona norte, que quieren regresar a Primera RFEF”, asegura Sarriegi.
Diego Martínez afronta el choque con “mucha ilusión y motivación, ya que siempre resulta especial medirte con un conjunto en el que estuviste, y con la obligación de vencer, como siempre, para ofrecer una alegría a la gente en Las Gaunas”. De hecho, el estadio albergará el encuentro número 300 en la historia de la entidad, con 135 victorias, 93 empates y 71 derrotas como balance. La reciente final de la Copa Federación, con título autonómico para el Logroñés por 3-0, desniveló la balanza en el cara a cara: dos triunfos para los capitalinos, uno para los calagurritanos y siete empates, con una media de un gol por partido.
El Bilbao Athletic continúa como sólido líder del Grupo 2, con siete puntos de ventaja sobre la Unión Deportiva Logroñés, que conserva su puesto de playoff. Titi, natural de Calahorra, excapitán del cuadro de su ciudad natal y actual segundo portador del brazalete blanquirrojo, no tiene dudas sobre el domingo y el objetivo de la temporada: “Me debo a mi escudo, y si juego saldré a por todas contra el Calahorra. El cariño o los buenos recuerdos quedan apartados 90 minutos, estoy donde quiero estar. Hay que sumar de tres en tres. No nos vale otra cosa que no sea ascender”. El domingo, primer derbi riojano para los logroñeses (el Náxara, en la 13ª jornada).