La decimotercera jornada de Primera Federación llegará a Las Gaunas con el ya conocido relevo en el banquillo para la Unión Deportiva Logroñés. Albert Aguilà, cesado del banquillo el pasado martes, ha sido relevado por Natxo González como primer entrenador de la entidad blanquirroja. Así, cuando el colegiado indique el comienzo del partido de la UD Logroñés frente a la SD Amorebieta, el veterano técnico vitoriano arrancará con su camino hacia el objetivo final de la temporada, si bien cabe destacar que en este primer partido al mando solo habrá dispuesto de cuatro días de trabajo con sus jugadores para la preparación de dicho encuentro.
En su segunda rueda de prensa como entrenador de la UD Logroñés (y primera previa a un encuentro de Primera Federación), el nuevo míster ha reconocido que estos primeros días le han servido para conocer mejor a los jugadores, permitiéndole observar las características y prestaciones que ofrece cada miembro de la plantilla. “Ahora lo principal para mí es conocer un poquito más al jugador para, a partir de ahí, instalar el modelo de juego”, ha afirmado González.
En su primer partido al frente, Natxo González recibirá a la SD Amorebieta, un viejo conocido de la UD Logroñés. Son doce los enfrentamientos oficiales entre ambos conjuntos, con un balance de siete victorias, dos empates y tres derrotas (el último partido oficial, en Copa del Rey) frente al equipo zornocharra. Tras un inicio de temporada pobre en cuanto a puntuación, los vascos llegan a Las Gaunas un puesto por encima en la clasificación, novenos, y con doce puntos conseguidos de los últimos quince. El míster no ha dudado en destacar su buen hacer durante las últimas semanas, asegurando que viene un equipo “con la flecha para arriba”. “Esperamos un Amorebieta con un gran estado de confianza y muy seguro en lo que está haciendo. Como locales estamos teniendo problemas, así que seguro que intentarán buscarnos las cosquillas y generar ese runrún para complicar el resultado. Tenemos que ser cautos y que su planteamiento no nos afecte”, detallaba el técnico.
Entrenador nuevo… ¿victoria segura?
“La mejor medicina para el domingo es sacar los tres puntos el domingo. Es lo más urgente pero también lo más importante, porque desde las victorias siempre se trabaja más tranquilo”, ha destacado González. Para él, el principal mensaje hacia sus jugadores en estos primeros días ha sido el de “la tranquilidad relativa”: “saber el camino que vamos a seguir, aprovechar lo que se estaba haciendo bien y mejorar en muchas otras facetas”. Ha confirmado que los jugadores están muy receptivos y tienen buena actitud, siendo un equipo a nivel de cohesión de grupo. “Un equipo es un grupo de personas que luchan por un bien común y quiero ser el mejor equipo en ese sentido: estar unidos, comprometidos y luchemos por un objetivo de todos, no por objetivos individuales”, añadía.
Tras confirmar las bajas de Serantes, Simón Lecea y Schutte para el matutino encuentro dominical, Natxo González ha detallado que a sus jugadores les va a exigir “lo mínimo que hay que exigir” en referencia al trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso. “Con estos ingredientes, vamos a jugar al fútbol. Quiero ver un equipo alegre, ambicioso y sin miedo. Si conseguimos engranar todo esto, junto con el apoyo de nuestra gente pues obviamente esto va a tirar para adelante. Tenemos muchas ganas de conseguir esta importante y necesaria victoria en casa”.
-
Así ha sido la primera rueda de prensa previa de Natxo González:
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.